• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno elimina el recargo del 30% para pagos en dólares en plataformas de videojuegos

La medida es aplicada a través de una resolución de Arca. Cómo es su implementación.

17 de abril 2025, 00:02hs
videojuegos
La medida alcanza a pagos con tarjeta de crédito en dólares.
Seguinos en Google

Una buena señal para gamers. El Gobierno anunció la eliminación de la percepción del 30% por impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales para las compras realizadas en plataformas digitales del exterior, específicamente vinculadas a servicios de videojuegos.

Es una medida establecida por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) que entra en vigencia este jueves. Aplica únicamente cuando el pago se realiza con tarjeta de crédito en dólares, anticiparon.

Esta modificación forma parte de una actualización del régimen de percepción establecido en la Resolución General 5617, explicó el vocero presidencial Manuel Adorni al dar a conocer la nueva disposición.

+ MIRÁ MÁS: Alimenticias aumentan sus precios por la suba del dólar oficial: la situación en supermercados de Córdoba

La normativa ahora incluye una excepción que alcanza a ciertas transacciones efectuadas en portales o sitios virtuales que estarán detallados en un listado oficial, el cual será publicado y actualizado regularmente por Arca.

De esta manera, los usuarios que paguen suscripciones, compren contenido o utilicen servicios online en plataformas de videojuegos extranjeras, dejarán de estar alcanzados por el recargo del 30%. Sin embargo, seguirán pagando el 21% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La decisión busca aliviar los costos de este tipo de consumos digitales y se enmarca en una revisión general del esquema impositivo que afecta a las operaciones en moneda extranjera, destacaron. Desde el Gobierno aseguran que se trata de un paso hacia una mayor racionalización del sistema tributario.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

gobierno nacionalARCAVideojuegosImpuesto a las Ganancias

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agarro un huevo y…”: el impensado llanto de Daniela Celis mientras cocinaba
  • Convocan a familias para adoptar a cuatro hermanitos cordobeses: cómo anotarse
  • La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”
  • Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial