• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Quinteros y la liberación de policías por la muerte en la estación: “Hubo conclusiones apresuradas”

El ministro de Seguridad se refirió al giro en el caso de Guillermo Bustamante. “La mayoría de los policías son buenos y esos son los que tienen nuestro apoyo”, reflexionó en El Show del Lagarto.

17 de abril 2025, 11:16hs
El ministro Quinteros expresó su apoyo a los policías de Córdoba.
El ministro Quinteros expresó su apoyo a los policías de Córdoba.

“Se empezaron a sacar conclusiones muy apresuradas en un hecho extremadamente grave”, analizó este jueves el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en referencia a la muerte de Guillermo Bustamante en una estación de servicio, que ocurrió el pasado 24 de marzo.

Para Quinteros, el giro en la causa y la liberación de los cinco policías investigados “tiene que llamar a la reflexión a la sociedad en general”. “Hay que entender que el principio de inocencia rige siempre y teníamos que conocer la verdad”, agregó en diálogo con El Show del Lagarto.

El funcionario fue tajante en su opinión respecto a la muerte del hombre en una estación de servicio de Villa Páez. Cabe recordar que, a casi un mes del hecho, el fiscal Guillermo González decidió otorgarle la libertad a los cinco agentes implicados, que ahora son investigados por el delito de homicidio preterintencional.

+ VIDEO: el apoyo de Quinteros a los policías de Córdoba:

Video Placeholder

“Nosotros no ocultamos, no escondemos y muchísimo menos encubrimos cualquier tipo de situación que pueda ser irregular. Entregamos a la Justicia todos los elementos para que se pueda llegar a la verdad”, defendió el ministro.

Y amplió: “Si en un primer momento se juzgó y condenó de antemano, nosotros tenemos la tranquilidad de consciencia de haber actuado como corresponde, en el marco de la ley y con prudencia”.

“La mayoría son buenos”

En línea con lo planteado sobre el caso Bustamante, Quinteros rechazó los ataques reiterados a la Policía de Córdoba por casos que quedaron bajo la lupa.

“Muchos salieron a decir que habían cometido un asesinato, muchos salieron a juzgar y condenar, y me parece que hay que ser prudente”, afirmó, y recordó cuando la semana pasada Martín Llaryora dijo que “los buenos son los de azul”.

+ MIRÁ MÁS: “Ellos lo mataron”: la reacción de la esposa de Bustamante tras la liberación de los policías

“El gobernador hizo un acto de reconocimiento a dos policías y le dijo a la sociedad que los buenos son los de azul... y nosotros estamos trabajando para eso, para que la gente lo entienda. La Policía está para cuidarlos”, sostuvo el ministro.

“La mayoría de los policías son buenos, actúan como corresponde y están capacitados. Que el buen policía trabaje con tranquilidad y sepa que lo vamos a apoyar. A esos les daremos mejor dignidad, mayores ingresos y más capacitación. Ahora... aquel que se desvíe medio centímetro del cumplimiento del deber, que sepa que le vamos a caer con todo el peso de la ley”, concluyó Quinteros.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosGuillermo BustamantePolicía de Córdobaestacion de servicioEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas
  • Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial