“Se empezaron a sacar conclusiones muy apresuradas en un hecho extremadamente grave”, analizó este jueves el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en referencia a la muerte de Guillermo Bustamante en una estación de servicio, que ocurrió el pasado 24 de marzo.
Para Quinteros, el giro en la causa y la liberación de los cinco policías investigados “tiene que llamar a la reflexión a la sociedad en general”. “Hay que entender que el principio de inocencia rige siempre y teníamos que conocer la verdad”, agregó en diálogo con El Show del Lagarto.
El funcionario fue tajante en su opinión respecto a la muerte del hombre en una estación de servicio de Villa Páez. Cabe recordar que, a casi un mes del hecho, el fiscal Guillermo González decidió otorgarle la libertad a los cinco agentes implicados, que ahora son investigados por el delito de homicidio preterintencional.
+ VIDEO: el apoyo de Quinteros a los policías de Córdoba:
“Nosotros no ocultamos, no escondemos y muchísimo menos encubrimos cualquier tipo de situación que pueda ser irregular. Entregamos a la Justicia todos los elementos para que se pueda llegar a la verdad”, defendió el ministro.
Y amplió: “Si en un primer momento se juzgó y condenó de antemano, nosotros tenemos la tranquilidad de consciencia de haber actuado como corresponde, en el marco de la ley y con prudencia”.
“La mayoría son buenos”
En línea con lo planteado sobre el caso Bustamante, Quinteros rechazó los ataques reiterados a la Policía de Córdoba por casos que quedaron bajo la lupa.
“Muchos salieron a decir que habían cometido un asesinato, muchos salieron a juzgar y condenar, y me parece que hay que ser prudente”, afirmó, y recordó cuando la semana pasada Martín Llaryora dijo que “los buenos son los de azul”.
+ MIRÁ MÁS: “Ellos lo mataron”: la reacción de la esposa de Bustamante tras la liberación de los policías
“El gobernador hizo un acto de reconocimiento a dos policías y le dijo a la sociedad que los buenos son los de azul... y nosotros estamos trabajando para eso, para que la gente lo entienda. La Policía está para cuidarlos”, sostuvo el ministro.
“La mayoría de los policías son buenos, actúan como corresponde y están capacitados. Que el buen policía trabaje con tranquilidad y sepa que lo vamos a apoyar. A esos les daremos mejor dignidad, mayores ingresos y más capacitación. Ahora... aquel que se desvíe medio centímetro del cumplimiento del deber, que sepa que le vamos a caer con todo el peso de la ley”, concluyó Quinteros.