La legisladora Nadia Fernández habló por primera vez del escándalo por la “empleada fantasma”, después que la señalaran como la responsable de haber facilitado la contratación de la mujer por la que Guillermo Kraisman pretendió cobrar un millón de pesos a comienzos de año.
El dirigente peronista fue arrestado el 16 de enero pasado cuando intentaba retirar el dinero por la ventanilla de un banco utilizando el DNI de Virginia Martínez, una persona que figuraba en la lista de trabajadores de la Legislatura aunque aseguró que nunca asistió a cumplir tareas en el edificio legislativo.
+ VIDEO: la palabra de Nadia Fernández en Telenoche:
La situación puso en la mira la situación del personal contratado por el Poder Legislativo de la Provincia y a comienzos de marzo revelaron que Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, es quien permitió el nombramiento de Martínez.
Este martes la legisladora habló en exclusiva con Telenoche pero evitó explayarse sobre su relación con la denominada ‘empleada fantasma’. “Está en la Justicia, así que no voy a hacer declaraciones hasta que la Justicia trabaje y esclarezca sobre ello”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: A más de dos meses del escándalo Kraisman, la Legislatura publicó la lista de empleados
Cabe recordar que Virginia Martínez está imputada por falso testimonio agravado en la causa que lleva adelante el fiscal Anticorrupción, Franco Mondino. Su madre también se encuentra acusada pero por el delito de defraudación a la administración pública agravada en grado de tentativa.
Por su parte, Kraisman se encuentra con prisión preventiva, imputado de tentativa de defraudación a la administración pública. Quien quedó en libertad es Luciana Castro, una empleada estatal que estaba con el exlegislador en el momento de la detención en enero.