• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Caputo anunció la eliminación de retenciones a las exportaciones industriales: qué actividades alcanza

“Dará competitividad a la industria local”, aseguró el ministro de Economía al dar a conocer la medida. Destacó que la decisión beneficia a más de 4 mil productos.

30 de abril 2025, 19:58hs
anuncio caputo
El ministro Caputo anticipó la medida en las redes sociales.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció una eliminación de retenciones a las exportaciones industriales, en una medida que se aplicará mediante un decreto que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial.

Así lo anticipó este miércoles el ministro de Economía, Luis Caputo, quien señaló que “de ahora en más, 4.411 productos no tendrán que pagar retenciones de entre el 3% y el 4,5% sobre el valor de la mercadería”.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue volvió a bajar y quedó más barato que el oficial

“Dará competitividad a la industria local y fomentará las exportaciones. La medida beneficiará inicialmente a 3.580 empresas, casi el 40% de las que exportan en Argentina”, agregó con un posteo en la red social X.

A su vez advirtió que el año pasado “el valor de las exportaciones de estos productos acumuló 3.804 millones de dólares”. Entre los rubros alcanzados están:

  • Agropartes
  • Productos de fundición
  • Maquinaria agrícola
  • Óptica
  • Vidrio
  • Autopartes
  • Maquinaria y equipo
  • Relojería
  • Preparados de sangre u hormonas elaborados por la industria farmacéutica como tubos, cables e insecticidas.

También incluye productos de alto valor agregado como cosméticos, partes de motores y piezas de autos, como bombas, válvulas o engranajes, plásticos y metales, entre otros.

Importante!👇

✅ Se eliminan las retenciones a las exportaciones industriales

El Gobierno Nacional eliminará los derechos de exportación del 88% de los productos industriales. De ahora en más, 4.411 productos no tendrán que pagar retenciones de entre el 3% y el 4,5% sobre el…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 30, 2025

“El ordenamiento de las cuentas públicas hace posible continuar bajando impuestos distorsivos”, destacó el ministro de Economía de la Nación.

Además subrayó que a partir de esa situación, en enero de este se eliminaron los derechos de exportación de actividades agroindustriales de las economías regionales y sus cadenas de valor como la textil algodonera, papel, cartón, alimentos y bebidas, además de reducir las retenciones a los principales productos agropecuarios.

“Las retenciones afectaban la competitividad de estas empresas argentinas en el exterior y las desincentivaban a exportar. Con esta medida, la industria quedará prácticamente exenta de pagar estos impuestos, con excepción de algunos sectores de insumos básicos difundidos como hierro, acero, aluminio e industria petroquímica, y de la industria automotriz”, explicó.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

gobierno nacionalRetencionesexportacionesINDUSTRIALuis Caputo

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez adelantó que le propuso a Lisandro cantar juntos en Cosquín Cuarteto e hizo un pedido forma
  • Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio
  • Encontraron a un turista muerto sobre un kayak en un lago de Córdoba e investigan qué pasó
  • Sal en el inodoro, el truco casero que pocos conocen y que da buenos resultados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial