Luego de su viaje fugaz a Roma para participar del funeral del papa Francisco que se realizó el pasado fin de semana, Javier Milei habló nuevamente del vínculo que tenía con el pontífice y reveló una promesa desconocida que le hizo en su último encuentro.
En una entrevista con El Observador, el presidente contó que Jorge Bergoglio solía ponerse en contacto para monitorear la realidad de los pobres en el país. Incluso relató que mantenía conversaciones mensuales por el tema con Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, quien era la encargada de relevar los resultados.
+ MIRÁ MÁS: Milei reveló que le pidió perdón al Papa en su último encuentro: “Me dijo que eran errores de juventud"
En esa línea, el líder libertario aseguró que la última vez que vio al Papa tuvieron una “charla maravillosa” y que el sumo pontífice le pidió que “cuidara a los más vulnerables”. “Yo me comprometí a documentarlo”, agregó.
“Eso generó un vínculo muy interesante. Después lo volví a ver en la reunión del G7 y después tuvimos algunas llamadas telefónicas y donde básicamente él me decía cuídame a los pobres", destacó.
Y amplió: “Yo creo que el trabajo lo cumplí porque sacamos a 10 millones de personas de la pobreza. No digo que esté terminado el problema, 33% es un número aberrante, pero 57% era peor. Y si hubiéramos caído en una hiperinflación y estado por arriba del 90% de pobreza hubiera sido una catástrofe”.