El Gobierno Nacional intentará convertir en una realidad la convivencia del dólar y el peso en las transacciones cotidianas.
El ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) están ultimando los detalles de un nuevo plan económico que tiene como fin principal sacar a la calle los dólares que se encuentran “bajo el colchón”.
Si bien los detalles de la medida puntual todavía se guardan con hermetismo desde el Gobierno dieron a conocer que el anunció formal se realizará en un periodo aproximado de 15 días.
“Estamos en una competencia de monedas, queremos remonetizar la economía en dólares, en las próximas dos semanas vamos a estar anunciando una medida que va a sorprender, que va a fomentar mucho el uso de los dólares, cada vez van a circular más dólares”, expresó días atrás Luis Caputo.
+MIRÁ MÁS: Milei reveló la promesa que le hizo a Francisco en su último encuentro: “Creo que le cumplí”
En este sentido indicaron desde el Palacio de Hacienda que se va a habilitar el pago de diferentes productos en dólares utilizando métodos de pago que van desde el QR hasta el uso de tarjetas de débito.
Caputo incluso aseguró en el pasado que se podrá comprar “desde una gaseosa hasta un auto 0 kilómetros” haciendo uso de la divisa extranjera.
En consonancia con este nuevo plan el gabinete de Javier Milei aceleró la búsqueda de dólares mediante los acuerdos con el FMI y la eliminación del cepo.