• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia oficializó un leve aumento de la jubilación mínima: cuánto cobran en mayo

El Gobierno de Córdoba comunicó en el Boletín el incremento que impacta en los haberes de pasivos que menos perciben.

06 de mayo 2025, 09:09hs
La jubilación provincial quedó por encima de la nacional.
La jubilación provincial quedó por encima de la nacional.

El Gobierno provincial dispuso una nueva actualización en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Este martes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció un ajuste que impacta en una suba de 10 mil pesos en el monto de quienes menos perciben.

De esta manera, la jubilación mínima de abril pasa a ser de 370 mil pesos. Este valor se cobrará efectivamente en los primeros días de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Designaron nuevas autoridades del COyS y del Ente BioCórdoba tras los cambios en el gabinete de Passerini

El artículo 2 resuelve ajustar “con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos trescientos setenta mil ($ 370.000,00), a partir del 1° de abril de 2025, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024, en concepto del “Complemento Previsional Solidario” establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 10.078, conforme sus exclusiones”.

Cabe mencionar que este monto mínimo para jubilados provinciales se encuentra levemente por encima de la jubilación nacional, que con el bono de 70 mil pesos, llega en mayo a 366.481,75 pesos.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

JubiladosJubilacionesAumentomayoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden circular con precaución por niebla y lluvias en Córdoba: las rutas afectadas
  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial