• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Provincia oficializó un leve aumento de la jubilación mínima: cuánto cobran en mayo

El Gobierno de Córdoba comunicó en el Boletín el incremento que impacta en los haberes de pasivos que menos perciben.

06 de mayo 2025, 09:09hs
La jubilación provincial quedó por encima de la nacional.
La jubilación provincial quedó por encima de la nacional.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial dispuso una nueva actualización en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Este martes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció un ajuste que impacta en una suba de 10 mil pesos en el monto de quienes menos perciben.

De esta manera, la jubilación mínima de abril pasa a ser de 370 mil pesos. Este valor se cobrará efectivamente en los primeros días de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Designaron nuevas autoridades del COyS y del Ente BioCórdoba tras los cambios en el gabinete de Passerini

El artículo 2 resuelve ajustar “con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos trescientos setenta mil ($ 370.000,00), a partir del 1° de abril de 2025, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024, en concepto del “Complemento Previsional Solidario” establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 10.078, conforme sus exclusiones”.

Cabe mencionar que este monto mínimo para jubilados provinciales se encuentra levemente por encima de la jubilación nacional, que con el bono de 70 mil pesos, llega en mayo a 366.481,75 pesos.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

JubiladosJubilacionesAumentomayoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres saludó a Belgrano por su cumpleaños con una chicana que encendió las redes
  • Nicole Neumann sorprendió a todos con el nuevo animal que adoptó: “Lo maltrataban”
  • El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir
  • Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial