• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

“Lo tenemos claro: no vamos a dejar a nadie atrás”, enfatizó el gobernador tras destacar la incorporación del programa de asistencia al colegio Carbó.

12 de mayo 2025, 21:36hs
martin llaryora
El gobernador Martín Llaryora.
Seguinos en Google

En medio de críticas a la situación económica del país, el gobernador Martín Llaryora destacó la ayuda social que brinda la Provincia a través del Paicor. En el mismo sentido resaltó la asistencia en distintas áreas como la salud pública.

El mandatario compartió una publicación en la red social X para valorar la incorporación del programa de asistencia integral en el colegio Alejandro Carbó. “En Córdoba, lo tenemos claro: no vamos a dejar a nadie atrás”, subrayó.

“La crisis que atraviesa nuestro país está golpeando con fuerza a miles de familias. Cada vez son más quienes se ven en la necesidad de recurrir al acompañamiento y a la asistencia del Estado. Muchas de estas familias pertenecen a esa clase media trabajadora que, día a día, ve cómo su esfuerzo ya no alcanza”, inició en su mensaje.

+ MIRÁ MÁS: Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Llaryora señaló que “un dato que grafica esta realidad” es que “por primera vez en sus 40 años de historia” se tomó la decisión de “implementar el programa Paicor en el colegio Alejandro Carbó, el más grande de Córdoba”.

“Cuando el programa alimentario escolar esté completamente en marcha, en esta escuela más de 2.000 estudiantes recibirán un plato de comida caliente cada mediodía”, valoró.

Y agregó: “Esto no es solo una respuesta alimentaria, es una política provincial de inclusión. Para muchos chicos y chicas almorzar en la escuela significa poder sostener su educación, mejorar su nutrición y tener igualdad de oportunidades”.

La crisis que atraviesa nuestro país está golpeando con fuerza a miles de familias. Cada vez son más quienes se ven en la necesidad de recurrir al acompañamiento y a la asistencia del Estado. Muchas de estas familias pertenecen a esa clase media trabajadora que, día a día, ve… pic.twitter.com/tXORC6HlzI

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) May 12, 2025

El gobernador indicó que “este año, el número de beneficiarios del Paicor creció un 17%” y que “también se incrementó en un 12% la demanda del Boleto Educativo”, mientras que la atención en los hospitales públicos subió más de un 30%. “Estos números hablan de una realidad que nos interpela”, afirmó.

“Ante esta situación, las provincias y los municipios no podemos mirar para otro lado. En Córdoba, lo tenemos claro: no vamos a dejar a nadie atrás”, recalcó.

En ese sentido, subrayó: “Vamos a seguir gestionando con sensibilidad, con responsabilidad y con decisión. Porque una sociedad más justa y equitativa se construye garantizando derechos, sosteniendo la educación, invirtiendo en salud y acompañando a quienes más lo necesitan”.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Martín LlaryoraCórdobacrisis

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón
  • El estado de salud del policía baleado durante el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás
  • Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial