• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Jubilaciones: Llaryora anunció que Nación “reconoció la deuda” con Córdoba y presentó un plan de pago

El gobernador dio la noticia al salir de la audiencia de conciliación en Capital Federal. También harán una auditoría para calcular la deuda total de Anses.

14 de mayo 2025, 13:51hs
El gobernador y su equipo, sonrientes al salir de la audiencia.
El gobernador y su equipo, sonrientes al salir de la audiencia.

Desde Buenos Aires y tras una nueva audiencia de conciliación en la Corte Suprema, Martín Llaryora anunció que Córdoba llegó a un acuerdo con Nación por la deuda con la Caja de Jubilaciones provincial.

“Logramos un avance significativo: el Gobierno Nacional reconoció formalmente la deuda y los incumplimientos y presentó una propuesta concreta de pago que contempla transferencias mensuales de fondos a Córdoba por $60 mil millones a cuenta del año 2025, que serán pagados con aportes mensuales de $5 mil millones durante 12 meses”, celebró el gobernador.

+ MIRÁ MÁS: Un infierno invisible: perdió todo por las adicciones y ahora ayuda a otros a cuidar su salud mental

Además, informó que en ese plazo deben auditar desde el año 2019 al 2024, para determinar el monto total de la deuda que Anses tiene con la provincia. En seis meses, habrá una nueva audiencia para analizar cómo marcha el acuerdo que permitirá, resaltó Llaryora, “aliviar la situación financiera de la Caja”.

+ VIDEO: La palabra de Llaryora tras el acuerdo:

Video Placeholder

Por su parte, el ministro de Justicia y Trabajo provincial, Julián López, marcó en Noticiero Doce que están “muy conformes” ante un “gran logro”. El primer pago, esperan, llegará este mismo mes de mayo. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Corte SupremaJubilacionesCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial