EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Vuelve a aumentar el transporte interurbano: de cuánto será y desde qué día

La actualización fue solicitada por las empresas y autorizada por el Ersep. Se trata del tercer ajuste en lo que va del año.

15 de mayo 2025, 08:28hs
Nueva suba en el boleto de los interurbanos en Córdoba.
Seguinos en Google

El boleto del transporte interurbano de la provincia de Córdoba volverá a aumentar en los próximos días. Así lo solicitaron las empresas y ya cuentan con la autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Según se conoció, los precios se ajustarán en un 5,46 por ciento a partir del próximo sábado 17 de mayo. Todavía se aguarda por la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Los empresarios sostuvieron que este nuevo incremento corresponde a los mayores costos que afrontaron las compañías en el período enero, febrero y marzo. Explicaron que la suba es menor a la inflación del período, que fue del 8,6%.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de abril fue de 2,8 por ciento y registró una leve baja

De todas maneras hay que recordar que este será el tercer aumento en el precio del transporte interurbano en lo que va del año.

El Ersep ya había avalado una actualización en los valores que se desdobló en dos tramos para febrero y marzo. El ajuste, tomando ambos meses, fue del 7,2 por ciento. De esta forma, el boleto interurbano ya escaló más del 12,6 por ciento en cinco meses del 2025.

Los precios

Con este incremento, a partir del sábado viajar de Córdoba a Río Cuarto costará más de 30 mil pesos, mientras que de la capital a Villa Carlos Paz habrá que pagar más de 5 mil.

Temas de la nota

transporte interurbanoCórdobaAumentoPRECIOS

Más notas sobre Política

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Tres días de duelo por el policía asesinado en Córdoba: el mensaje de Llaryora

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se retiró de un hospital de Traslasierra sin que le den el alta y lo buscan en todo el país
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encerró a su mamá en un frigorífico y le robó millones: el escalofriante plan homicida que investigan
  • Ricardo Arjona vuelve a Córdoba con su nueva gira: fecha, lugar y entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial