EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno extiende la rebaja de retenciones al trigo y la cebada pero vuelve a subir para soja y maíz

El ministro Caputo anunció la continuidad de la reducción que se aplicó en enero. El reclamo de Llaryora en Buenos Aires.

20 de mayo 2025, 17:54hs
La rebaja de las retenciones al trigo se extenderá hasta marzo de 2026.
Seguinos en

La cosecha fina seguirá alcanzada por la rebaja de las retenciones que el Gobierno nacional dispuso a comienzos de este año. La medida es tanto para la producción de trigo como para la de cebada.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dio a conocer la decisión de extender “la baja temporal” de los derechos de exportación hasta el 31 de marzo de 2026 en lugar de que finalice el 30 de junio de 2025 como se había indicado en enero.

“Con esta prórroga, el beneficio se va a extender por nueve meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas”, destacó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó la fecha de las elecciones legislativas nacionales

Caputo afirmó que “las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de USD 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas”.

No obstante el ministro aclaró que “esta medida no se aplicará a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos cuyo derecho de exportación volverá a los valores de enero”.

En ese marco, este martes el gobernador Martín Llaryora volvió a reclamar una baja en las “malditas retenciones”. Lo hizo durante una presentación ante empresarios en AmCham Summit en Buenos Aires.

“Cuando hablan de hacer patria, empiecen a hacer patria bajando las retenciones“, manifestó el gobernador al cuestionar que nada de ese impuesto vuelve a los productores de la provincia.

Temas de la nota

gobierno nacionalRetencionesTrigoSojaMaíz Luis Caputo

Más notas sobre Política

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de cometer una infracción en Traslasierra, un hombre le pegó en la cara a una inspectora de tránsito
  • Matías Sotomayor, vocalista de La Batuta mostró su agradecimiento al Loco Amato: “Para mi fue la mejor escuela que tuve”
  • Un alumno de 13 años asesinó con un cuchillo a una profesora e hirió a otras dos personas en una escuela
  • Elegí la mejor milanesa de Córdoba y participá por $100.000 para disfrutarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial