• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, aseguró que seguirán “levantando la voz” en defensa de los cordobeses y dijo que es “una gran injusticia”.

21 de mayo 2025, 14:04hs
La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”
Seguinos en Google

El Ministerio de Economía anunció que extenderá la baja de las retenciones para el trigo y la cebada pero dejará afuera a la cosecha gruesa. Con esta decisión, la soja, el girasol, el sorgo y el maíz tendrán derechos de exportación más altos desde el mes de julio.

La determinación fue cuestionada por el Gobierno de Córdoba y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, sostuvo que están “absolutamente en desacuerdo de que haya un impuesto tan distorsivo que no existe en ningún lugar del mundo”. “La plata de las retenciones es de los productores cordobeses que se queda en el Gobierno Nacional porque no se coparticipa”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno extiende la rebaja de retenciones al trigo y la cebada: la aclaración para la soja y el maíz

“Es una gran injusticia. Tenemos tristeza y bronca. No entendemos que estas cosas ocurran, levantamos la voz desde Córdoba y lo vamos a hacer en cada oportunidad que tengamos porque este no es un problema del Gobierno, es un problema de todos los cordobeses”, reclamó Busso.

En la misma línea, el funcionario de Martín Llaryora remarcó que el Gobierno Nacional tiene “discursos ambiguos” porque “a nivel nacional el presidente o el ministro de Economía dicen una cosa, pero después hacen otra”. “El Gobierno Nacional dice que está en desacuerdo con las retenciones y que las quiere bajar y se comprometió a bajarlas, es un compromiso que hay que cumplirlo”, insistió.

Busso aseguró que desde el Gobierno de Córdoba seguirán “levantando la voz y peleando lo que hay que pelear”. “Esto no es contra nadie, no es contra un Gobierno, es en defensa de los cordobeses”, agregó y destacó que en la provincia el campo solo paga el impuesto del Inmobiliario Rural, “el cual vuelve en un 98 por ciento en obras para el sector”, dijo.

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

4

La medida que tomaron las escuelas de San Cristóbal a una semana del trágico tiroteo

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraRetencionesCórdobaagro

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción
  • Un exDT de Talleres tuvo un pico de presión en pleno partido, fue internado y después lo echaron
  • Un chico amenazó con cometer una masacre escolar en Santa Fe y le encontraron un arma cargada: el mensaje
  • Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial