• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, aseguró que seguirán “levantando la voz” en defensa de los cordobeses y dijo que es “una gran injusticia”.

21 de mayo 2025, 14:04hs
La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”
Seguinos en Google

El Ministerio de Economía anunció que extenderá la baja de las retenciones para el trigo y la cebada pero dejará afuera a la cosecha gruesa. Con esta decisión, la soja, el girasol, el sorgo y el maíz tendrán derechos de exportación más altos desde el mes de julio.

La determinación fue cuestionada por el Gobierno de Córdoba y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, sostuvo que están “absolutamente en desacuerdo de que haya un impuesto tan distorsivo que no existe en ningún lugar del mundo”. “La plata de las retenciones es de los productores cordobeses que se queda en el Gobierno Nacional porque no se coparticipa”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno extiende la rebaja de retenciones al trigo y la cebada: la aclaración para la soja y el maíz

“Es una gran injusticia. Tenemos tristeza y bronca. No entendemos que estas cosas ocurran, levantamos la voz desde Córdoba y lo vamos a hacer en cada oportunidad que tengamos porque este no es un problema del Gobierno, es un problema de todos los cordobeses”, reclamó Busso.

En la misma línea, el funcionario de Martín Llaryora remarcó que el Gobierno Nacional tiene “discursos ambiguos” porque “a nivel nacional el presidente o el ministro de Economía dicen una cosa, pero después hacen otra”. “El Gobierno Nacional dice que está en desacuerdo con las retenciones y que las quiere bajar y se comprometió a bajarlas, es un compromiso que hay que cumplirlo”, insistió.

Busso aseguró que desde el Gobierno de Córdoba seguirán “levantando la voz y peleando lo que hay que pelear”. “Esto no es contra nadie, no es contra un Gobierno, es en defensa de los cordobeses”, agregó y destacó que en la provincia el campo solo paga el impuesto del Inmobiliario Rural, “el cual vuelve en un 98 por ciento en obras para el sector”, dijo.

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

3

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

4

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraRetencionesCórdobaagro

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial