EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, aseguró que seguirán “levantando la voz” en defensa de los cordobeses y dijo que es “una gran injusticia”.

21 de mayo 2025, 14:04hs
Seguinos en

El Ministerio de Economía anunció que extenderá la baja de las retenciones para el trigo y la cebada pero dejará afuera a la cosecha gruesa. Con esta decisión, la soja, el girasol, el sorgo y el maíz tendrán derechos de exportación más altos desde el mes de julio.

La determinación fue cuestionada por el Gobierno de Córdoba y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, sostuvo que están “absolutamente en desacuerdo de que haya un impuesto tan distorsivo que no existe en ningún lugar del mundo”. “La plata de las retenciones es de los productores cordobeses que se queda en el Gobierno Nacional porque no se coparticipa”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno extiende la rebaja de retenciones al trigo y la cebada: la aclaración para la soja y el maíz

“Es una gran injusticia. Tenemos tristeza y bronca. No entendemos que estas cosas ocurran, levantamos la voz desde Córdoba y lo vamos a hacer en cada oportunidad que tengamos porque este no es un problema del Gobierno, es un problema de todos los cordobeses”, reclamó Busso.

En la misma línea, el funcionario de Martín Llaryora remarcó que el Gobierno Nacional tiene “discursos ambiguos” porque “a nivel nacional el presidente o el ministro de Economía dicen una cosa, pero después hacen otra”. “El Gobierno Nacional dice que está en desacuerdo con las retenciones y que las quiere bajar y se comprometió a bajarlas, es un compromiso que hay que cumplirlo”, insistió.

Busso aseguró que desde el Gobierno de Córdoba seguirán “levantando la voz y peleando lo que hay que pelear”. “Esto no es contra nadie, no es contra un Gobierno, es en defensa de los cordobeses”, agregó y destacó que en la provincia el campo solo paga el impuesto del Inmobiliario Rural, “el cual vuelve en un 98 por ciento en obras para el sector”, dijo.

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín LlaryoraRetencionesCórdobaagro

Más notas sobre Política

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales
  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial