EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Caputo presentó el Plan de Reparación de los Ahorros: qué cambia en el uso de dólares “del colchón”

El Ejecutivo avanza con la desregulación para la utilización de la moneda extranjera. “Esto es un cambio de régimen muy profundo que apunta a devolverle la libertad de sus ahorros a la gente”, afirmó el ministro.

22 de mayo 2025, 12:22hs
El Gobierno incentiva el uso de dólares no registrados.

El Gobierno nacional anunció este jueves las medidas que buscan impulsar el uso de los miles de millones de dólares que los argentinos tienen “debajo del colchón”. Se realizó una semana después de lo previsto por las elecciones legislativas porteñas del pasado domingo.

“La Argentina es uno de los países donde más criminalizado está el ahorro. Convirtieron a la Argentina en un país donde ganar plata estaba mal visto y hasta era peligroso”, dijo al comienzo de la conferencia de prensa Manuel Adorni, el vocero presidencial, quien fue el primero en hablar.

“Tuvimos cepo durante casi 10 años, poniendo a las personas que querían comprar más de 200 dólares al mismo nivel que un delincuente como Al Capone”, agregó en esa línea.

El funcionario afirmó que se trata del “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos” y puntualizó sobre la idea de que la gente pueda utilizar sus dólares sin tener complicaciones con los organismos reguladores.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

“Los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario. Tus dólares, tu decisión. Lo tuyo es tuyo y no del Estado... y podes gastarlos como quieras sin tener que demostrar a cada rato de dónde los sacaste”

Luego llegó el turno del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien anticipó que en las próximas horas saldrá a la luz el decreto con la firma de Javier Milei para modificar las regulaciones vigentes.

Caputo, junto al titular del ARCA, Juan Pazo, anunció que desde el 1° de junio no será obligatorio informar al organismo las compras con tarjetas, operaciones notariales y la compraventa de vehículos usados.

El Gobierno incentiva el uso de dólares no registrados.

Por otro lado, a partir de la fecha antes mencionada los bancos sólo deberán informar transferencias y acreditaciones bancarias superiores a 50 millones de pesos en el caso de personas físicas y 30 millones de pesos para personas jurídicas.

Para las extracciones en efectivo, el piso se elevó a 10 millones de pesos tanto para individuos como para empresas, en línea con “los estándares internacionales”.

“Vamos a tener formalidad, menos impuestos, creación de empleo, mejoras en los salarios y acceso a mejores productos a mejores precios”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda.

Y vaticinó: “¿En qué deriva esta mayor libertad para la gente y por qué es importante? Si logramos que esta remonetización se dé, ya sea en pesos o en dólares, la economía siga creciendo, que este crecimiento pase a ser sostenido y se mantengan en el tiempo”.

Noticia en desarrollo...

Temas de la nota

Dólarahorrosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Qué compras se podrán hacer sin declarar los dólares “del colchón”

El Suoem paraliza la ciudad y promete un “quilombazo”: dónde harán cortes de tránsito

El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Finde largo?: confirmaron qué pasará con el lunes 26 después del feriado del 25 de mayo
  • Frío en Córdoba: las temperaturas en la previa del finde y las chances de nieve
  • La picante chicana de Talleres a Belgrano tras la consagración del Cuti Romero
  • ¡Qué junta por Dios! Euge Quevedo se une a Valentino Merlo y Emanero en “Ya me cansé”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial