EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno presentó el nuevo Servicio Militar Voluntario: quiénes podrán sumarse y qué ofrece

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 28 años que “sientan el fuego sagrado de servir”, dijo el vocero Manuel Adorni. Formarán en oficios y “valores patrióticos”.

29 de mayo 2025, 12:22hs
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció la implementación de un nuevo Servicio Militar Voluntario. La iniciativa conjunta del Ministerio de Defensa y el de Capital Humano está dirigida a personas de entre 18 y 28 años que quieran formar parte de las Fuerzas Armadas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de anunciarlo y explicó que el objetivo será formar a los voluntarios en oficios concretos como tareas de cocina, mecánica o vigilancia. Además, buscarán inculcar valores como el esfuerzo, el coraje, la disciplina y el amor a la patria.

Fuego sagrado

Adorni sostuvo que la formación no solo certificará habilidades laborales, sino que propondrá un marco de compromiso con el país. “Será para jóvenes que sientan el fuego sagrado de representar a las fuerzas y servir a la patria”, afirmó en su habitual conferencia de prensa.

+ MIRÁ MÁS: El padre del ladrón de 14 años baleado por un policía dijo que tiene “9 balazos” y está grave

El nuevo servicio apunta a una doble función: brindar una oportunidad de formación y salida laboral a sectores jóvenes, y reforzar el vínculo de la sociedad civil con las instituciones militares bajo el formato de participación voluntaria.

Sin detalles

Por el momento, el Gobierno Nacional no especificó fechas de inscripción, duración del programa ni remuneración. Se espera que se conozcan en los próximos días.

SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

El Ministerio de Defensa, en conjunto con el de Capital Humano, implementará un nuevo Servicio Militar Voluntario para aquellos jóvenes de entre 18 y 28 años que desean servir a la Nación.

El propósito de este nuevo Servicio Militar Voluntario es… pic.twitter.com/LYKhzOOBRQ

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) May 29, 2025

Temas de la nota

Servicio militargobierno nacionalJavier MileiManuel Adorni

Más notas sobre Política

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial