• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Corte confirmó la condena a Lázaro Báez por la ruta del dinero K: la situación de Cristina Kirchner

El máximo tribunal dejó firme la sentencia a 10 años de prisión contra el empresario por haber lavado 55 millones de dólares. La resolución completa.

29 de mayo 2025, 16:03hs
lazaro baez cristina kirchner
Lázaro Báez fue condenado por las licitaciones que recibió su empresa durante los gobiernos de Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este jueves la condena a 10 años de prisión para Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero agravado. Se trata del tramo principal de la conocida como “Ruta del Dinero K”, una de las causas más emblemáticas por corrupción durante el kirchnerismo.

Según la investigación, el empresario realizó maniobras por más de 55 millones de dólares entre 2010 y 2013 a través de maniobras con Austral Construcciones. La empresa recibió 51 licitaciones viales del Estado “plagadas de irregularidades”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno presentó el nuevo Servicio Militar Voluntario: quiénes podrán sumarse y qué ofrece

El fallo del máximo tribunal también incluyó una decisión sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había solicitado su sobreseimiento. El pedido fue rechazado y se confirmó que deberá seguir siendo investigada en la causa.

Fallos, condenas y montos millonarios

La resolución fue firmada por los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y los conjueces Mariano Lozano y Luis Ramón González, quienes consideraron “inadmisibles” los planteos de las defensas y ratificaron las penas impuestas por el Tribunal Oral Federal 4, el cual ahora debe decidir si ordena la detención de quienes permanecen libres.

Cabe recordar que el empresario había recibido una pena a 12 años de cárcel pero la Cámara de Casación se la redujo a 10 años, tal como lo ratificó ahora la Corte Suprema.

Además de Báez, también fueron confirmadas las condenas a:

  • Martín Báez (hijo mayor de Lázaro): 6 años y 6 meses
  • Jorge Chueco y Rodolfo Pérez: 6 años
  • Julio Mendoza: 5 años
  • Leonardo Fariña: 3 años y 6 meses
  • Juan De Rasis, César Fernández, Fabián Rossi, Eduardo Castro: 4 años y 6 meses

Por otra parte dejaron firmes las condenas a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, para: Federico Elaskar, Claudio Fernando Bustos, Alejandro Ons Costa, Martín Andrés Eraso y Leandro Antonio Báez.

Lázaro Báez, condenado por lavado de dinero.
Lázaro Báez, condenado por lavado de dinero.

A Walter Feliciano Zanzot le confirmaron una condena en suspenso a dos años y seis meses; mientras que a Carlos Juan Molinari le dieron tres años y seis meses, y a Daniel Alejandro Bryn dos años.

Se impusieron también multas millonarias que oscilan entre 109,6 millones y 328,8 millones de dólares. Las únicas dos personas absueltas fueron las hijas del empresario: Luciana y Melina Báez.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

4

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

5

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Temas de la nota

CorrupciónCristina Fernández de KirchnerLavado de dineroruta del dinero KLázaro BaezCorte Suprema

Más notas sobre Política

Rodrigo De Loredo en DF

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés
  • El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”
  • Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido
  • Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial