• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Según un informe del Gobierno provincial, los datos de abril mostraron una caída en los robos, hurtos y homicidios. Las principales cifras.

30 de mayo 2025, 18:24hs
La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró
Seguinos en Google

Durante abril de este año se registraron 13.784 hechos delictivos en la provincia de Córdoba, según un informe oficial difundido por el Gobierno provincial. La cifra representa una disminución significativa en comparación con el mismo mes de 2024, con una baja del 31 % en robos y hurtos, y un descenso del 25 % en homicidios dolosos.

El documento indica que los delitos contra la propiedad son los más frecuentes y alcanzan los 9.173 casos, lo que equivale al 66 % del total de hechos. Dentro de esa categoría, el 75,2 % fueron robos y hurtos comunes, mientras que el robo de motocicletas representó el 6,2 % y el robo de automotores el 5,9 %.

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

El informe destaca que la gran mayoría de los hechos (86,1 %) no involucró el uso de armas. De los que sí lo hicieron, el arma de fuego fue la más utilizada, con 480 casos, es decir, el 6,96 % del total.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: les robaron el auto que compraron hace un mes para poder trabajar y expresó su indignación

En relación a los homicidios dolosos, se notificaron seis hechos con igual número de víctimas fatales y tres presuntos autores identificados. El relevamiento señala que ocurrieron en los departamentos Capital (2), Calamuchita (1), General San Martín (1), Punilla (1) y Río Segundo (1). Dos fueron en contexto de violencia familiar y uno en ocasión de un femicidio. En cuanto al medio utilizado, cuatro víctimas murieron por arma de fuego y dos por arma blanca.

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Los datos oficiales también permiten observar una tendencia descendente en la evolución mensual del año: enero registró 9.000 robos y hurtos, febrero 7.920, marzo mostró un leve repunte con 8.117, y abril cerró con una importante baja hasta 6.852 casos.

Según el Ejecutivo, estos números reflejan una mejora en las políticas de prevención y patrullaje, aunque no se descartó que haya fluctuaciones en los próximos meses.

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Galíndez le atajó un penal a Passerini y Belgrano perdió 3 a 1 ante Huracán

5

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

Temas de la nota

Gobierno de Córdoba#robosdelitosinforme

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan el patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial