El conflicto en el Hospital Garrahan sumó este viernes un nuevo capítulo con declaraciones del presidente Javier Milei. En medio de un paro que comenzó el lunes y que reclama mejoras salariales, el mandatario responsabilizó directamente al kirchnerismo por la situación y denunció que se trata de un reclamo politizado.
En una entrevista con el medio Neura, el jefe de Estado expresó: “Es la situación que generaron los psicópatas kirchneristas. Inventan curros en lugares sensibles y cuando se desactiva el curro, lo acusan de insensible”. Y agregó: “La situación la han politizado. Estamos de acuerdo que es un tema delicado, una situación delicada”.
Los trabajadores, que incluyen médicos, residentes y personal administrativo, exigen mejoras salariales y cuestionan los controles impuestos por la administración. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el malestar continúa.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno presentó el nuevo Servicio Militar Voluntario: quiénes podrán sumarse y qué ofrece
Milei también señaló: “Estamos de acuerdo que los recursos son escasos, a pesar de que se le ha girado una cantidad récord de recursos, mucho más que los comparables. La pregunta es: ¿usted está de acuerdo que haya ñoquis que le filtren los recursos a gente que trabaja, o sea, empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo, que son los que le quitan los recursos al hospital?”.
El conflicto sigue abierto y por ahora no hay una solución definitiva. Desde el Gobierno aseguran que no darán marcha atrás con los controles, mientras los trabajadores preparan nuevas medidas si no hay respuestas.