• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei culpó al kirchnerismo por el conflicto en el Hospital Garrahan: “Inventan curros en lugares sensibles”

El Presidente acusó al gobierno anterior de haber llenado el hospital de “ñoquis” y dijo que el reclamo está politizado.

30 de mayo 2025, 16:47hs
Milei culpó al kirchnerismo por el conflicto en el Hospital Garrahan: “Inventan curros en lugares sensibles”

El conflicto en el Hospital Garrahan sumó este viernes un nuevo capítulo con declaraciones del presidente Javier Milei. En medio de un paro que comenzó el lunes y que reclama mejoras salariales, el mandatario responsabilizó directamente al kirchnerismo por la situación y denunció que se trata de un reclamo politizado.

En una entrevista con el medio Neura, el jefe de Estado expresó: “Es la situación que generaron los psicópatas kirchneristas. Inventan curros en lugares sensibles y cuando se desactiva el curro, lo acusan de insensible”. Y agregó: “La situación la han politizado. Estamos de acuerdo que es un tema delicado, una situación delicada”.

Los trabajadores, que incluyen médicos, residentes y personal administrativo, exigen mejoras salariales y cuestionan los controles impuestos por la administración. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el malestar continúa.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno presentó el nuevo Servicio Militar Voluntario: quiénes podrán sumarse y qué ofrece

Milei también señaló: “Estamos de acuerdo que los recursos son escasos, a pesar de que se le ha girado una cantidad récord de recursos, mucho más que los comparables. La pregunta es: ¿usted está de acuerdo que haya ñoquis que le filtren los recursos a gente que trabaja, o sea, empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo, que son los que le quitan los recursos al hospital?”.

El conflicto sigue abierto y por ahora no hay una solución definitiva. Desde el Gobierno aseguran que no darán marcha atrás con los controles, mientras los trabajadores preparan nuevas medidas si no hay respuestas.

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

3

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

Temas de la nota

Javier MileiHospital Garrahanconflictotrabajadores

Más notas sobre Política

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba
  • Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial