• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las naftas de YPF serán más baratas en madrugada: desde cuándo regirá la medida

Se aplicará un sistema de precios diferenciado según el horario. El nuevo esquema incluye autodespacho e inteligencia artificial para reducir costos.

02 de junio 2025, 16:38hs
A partir del 23 de junio quienes carguen nafta o gasoil en YPF podrán hacerlo más barato.
A partir del 23 de junio quienes carguen nafta o gasoil en YPF podrán hacerlo más barato.

A partir del 23 de junio, cargar nafta y gasoil durante la madrugada será más barato en las estaciones de servicio de YPF. Así lo anunció Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, en el evento Energía Chubut 2050 realizado en el hotel Four Seasons.

La iniciativa se implementará en 1.600 estaciones de servicio en todo el país y tiene como objetivo optimizar el funcionamiento nocturno, cuando la demanda es muy baja. “A las 03:00 no se compra mucha nafta. Entonces lo que nosotros vamos a hacer es bajar los costos fijos a la noche porque perdemos plata”, explicó Marín durante su exposición.

MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional confirmó qué día dejarán de tener subsidios la luz y el gas: el esquema

La reducción en el precio se logrará mediante un sistema de autoservicio y el uso de inteligencia artificial para ajustar la operación nocturna. “Prácticamente hicimos los cálculos en casi todas las estaciones de servicio. Vamos a bajar los costos, vamos a poner a autoservicio y vamos a bajar la nafta a esas horas para que la gente tenga una mejora y nosotros también. De cualquier manera diría que es una ventaja para el usuario y una ventaja para nosotros”, explicó el presidente de YPF.

Según detallaron, esta estrategia será complementaria a la implementación del sistema de autodespacho de combustible, que busca reducir la cantidad de personal operativo en horarios de baja actividad y, así, los costos fijos.

“Vamos a hacer cosas que se hacen en Europa”, adelantó Marín. Con este nuevo esquema, se espera incentivar el uso del servicio en horarios menos frecuentes y mejorar la rentabilidad sin trasladar todos los costos al consumidor.

Lo más leído

1

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

2

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

PRECIOSCOMBUSTIBLESYPFMadrugadadespachojunio

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba
  • Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba
  • Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver
  • Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial