• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Después del fallo de la Corte, cuándo puede quedar presa Cristina Kirchner

El tribunal estableció el plazo en el que deberá presente ante la Justicia. Los fiscales hicieron un pedido para que se ordene la inmediata detención.

10 de junio 2025, 19:15hs
cristina kirchner condenada

Con la condena firme en la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner deberá comenzar a cumplir la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal N°2 citó a la expresidenta para que se presente dentro de los cinco días hábiles desde que sea notificada de la sentencia. De esta manera deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py antes del jueves 19, teniendo en cuenta que en el medio habrá un fin de semana largo por el feriado del lunes.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de Milei y los principales dirigentes tras la condena a prisión de Cristina Kirchner

La resolución firmada por el juez Jorge Gorini se conoció al mismo tiempo que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pedían la inmediata detención de la exmandataria.

Gorini a su vez le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que en el plazo de 24 horas disponga un lugar para su detención. Por otro lado notificó a la Cámara Nacional Electoral sobre la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa ahora de manera definitiva sobre Cristina.

En el mismo fallo, el juez estableció que todos los condenados en la causa deberán presentarse dentro del quinto día hábil desde que reciban la notificación correspondiente.

Lo más leído

1

Un niño jugaba en una represa y lo que encontró lo dejó sin palabras

2

32 años de prisión para “Dumbo”, el peligroso capo narco que fingió su muerte para escapar

3

La durísima historia de una cordobesa que conmovió a Guido Kaczka: una grave enfermedad y la muerte de su hija

4

La sorpresa del papá de Thiago Medina al contar cómo lo encontró en el hospital

5

Forzó una reja y le robó a una familia mientras dormía: “Violó nuestro espacio más sagrado”

Temas de la nota

condenaCorrupciónpresacristina kirchner

Más notas sobre Política

José Luis Espert saliendo desde su casa hacia Olivos.

Espert ratificó a su candidatura tras una reunión clave con Milei: “No me bajo nada”

Milei confirmó una nueva reunión con Macri: “Acordamos trabajar en conjunto”

Milei confirmó una nueva reunión con Macri: “Acordamos trabajar en conjunto”

Juez sobre el caso Espert: “La manera en que lo defendieron es un espanto y nos perjudica”

Juez sobre el caso Espert: “La manera en que lo defendieron es un espanto y nos perjudica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial