• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Identificaron a un exfuncionario de Alberto Fernández entre los militantes K que atacaron a TN y eltrece

Se trata de un exsecretario del Ministerio del Interior que fue individualizado junto a otros tres agresores. En total ya son cinco los señalados por los incidentes provocados luego de la condena a Cristina Kirchner.

11 de junio 2025, 22:56hs
ataque artear
Los destrozos provocados por militantes K en Artear.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por el violento ataque al edificio de Artear, donde funcionan TN y eltrece, avanzó con la identificación de otros cuatro responsables, entre ellos un exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández.

Los violentos episodios ocurrieron el martes a la noche, horas después de que la Corte Suprema ratificara la condena por corrupción contra Cristina Kirchner.

Entre los implicados figura José Lepere, exsecretario de Interior durante la gestión de Eduardo “Wado” de Pedro en el Ministerio del Interior, según confirmó a TN la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner condenada: las obras que podían hacerse con el dinero de la causa Vialidad

De acuerdo con la información policial, Lepere, quien también fue presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown y es dirigente de La Cámpora en ese distrito, ingresó al edificio de Artear el martes por la noche, en el momento del ataque.

Además de Lepere, las autoridades identificaron a Facundo Lococo, Matías Federici y Rubén Ezequiel Pavón, todos también vinculados a La Cámpora y con relación directa con el concejal de Almirante Brown, Juan De Bandi.

Video Placeholder

Los cuatro fueron reconocidos gracias a imágenes de cámaras de seguridad, trascendió que estarían analizando presentarse de manera espontánea ante la Justicia.

A estos se suma un hombre que detuvieron en las primeras horas de este miércoles y al que identificaron como Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, con domicilio en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.

Brutal ataque

El martes a la noche, luego de vulnerar al personal de seguridad, un grupo de militantes kirchneristas irrumpió por la fuerza en el edificio de Artear. Durante el violento episodio, destrozaron autos, rompieron vidrios y televisores, robaron bicicletas y arrojaron piedras contra las vitrinas.

+ VIDEO: el momento del ataque:

Video Placeholder

La militancia había estado todo el día concentrada frente a la casa de Cristina Kirchner en Constitución y, al retirarse de allí, un grupo provocó el brutal ataque por el que hubo un repudio generalizado.

La Justicia continúa trabajando para determinar las responsabilidades individuales y el rol de cada uno de los implicados en el hecho.

Lo más leído

1

El gol de Cuti Romero para el 3 a 0 de Argentina ante Bolivia en Córdoba

2

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

3

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

4

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

ataqueViolenciaArtear La CámporacondenaAlberto Fernándezcristina kirchner

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial