• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Milei habló por primera vez de la condena a Cristina Kirchner: “Hicieron lo que tenían que hacer”

Desde Jerusalén, Israel, el mandatario se refirió al fallo de la Corte Suprema contra la ex presidenta. “Dejé que los jueces actuaran libremente”, afirmó.

12 de junio 2025, 09:43hs
El presidente disertó en Israel y se refirió a la condena contra CFK.
El presidente disertó en Israel y se refirió a la condena contra CFK.
Seguinos en Google

Javier Milei se refirió este jueves, por primera vez en público, a la condena firme contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Lo hizo durante una charla magistral en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el marco de su visita oficial a Israel.

Ante un auditorio colmado de estudiantes en el aula Magna, el libertario interrumpió por un momento su disertación para expresar su opinión sobre el histórico fallo que dejó a la ex presidenta con una sentencia de seis años de prisión y inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Dejé que los jueces actuaran libremente e hicieron lo que tenían que hacer”, sostuvo el mandatario. Luego agregó: “Quiero decir que no tengo ningún mérito en que la Justicia definitivamente haya obrado acorde a la República”.

Milei habló por primera vez de la condena a Cristina Kirchner: “Hicieron lo que tenían que hacer”

Milei remarcó que se trató de un logro de la Justicia: “Todo mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que fui consistente con mi visión republicana y dejé que los jueces actuaran libremente. Es decir, al ser el primer presidente que no interfiere en la Justicia, los resultados están a la vista, la Justicia hizo lo que tenía que hacer”.

El fallo definitivo de la Corte Suprema ratificó la condena contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública durante su gestión. La ex mandataria fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación a cargos públicos de por vida, en el marco de la causa Vialidad, por direccionamiento de obras a favor del empresario Lázaro Báez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner condenada: las obras que podían hacerse con el dinero de la causa Vialidad

La condena había sido dictada en primera instancia por el Tribunal Oral Federal N° 2, confirmada luego por la Cámara de Casación y, finalmente, por el máximo tribunal. Ahora se espera la resolución del Tribunal Oral Federal, que podría ordenar su detención. Kirchner tiene la posibilidad de solicitar prisión domiciliaria por su edad.

Por otro lado, la ex presidenta queda inhabilitada para postularse a cargos públicos, por lo que no podrá concretar su reciente anuncio de candidatura como diputada bonaerense.

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

Javier MileiIsraelcondenaCorte Suprema de Justiciacristina kirchnerCorrupción

Más notas sobre Política

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un auto a plena luz del día en Córdoba y quedó registrado con el inhibidor en la mano
  • Entraron a un patio en Alberdi y quedaron paralizados: había más de 800 toneladas de mugre
  • Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California
  • El inquietante audio de la mujer acusada de matar a su hija con un cuchillo de carnicero: “La juego yo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial