• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Recargo en el boleto urbano de Córdoba para quienes paguen con Sube sin registrar: cómo es el trámite

Los usuarios que tengan la tarjeta sin vincular con su identidad pagarán $ 1880,20. El sistema empezó a funcionar hace un mes en la capital.

12 de junio 2025, 18:57hs
tarjeta sube cordoba
La tarjeta Sube debutó el 9 de mayo en Córdoba capital.

Los pasajeros que utilicen en Córdoba la tarjeta Sube sin registrar deberán pagar un recargo en el boleto urbano. Así lo informaron las empresas que operan este servicio de transporte en la capital.

Según detallaron, el pasaje costará $1880,20 para los usuarios que viajen sin cumplir con ese trámite, mientras que el valor será de $1580 para quienes sí tengan el plástico con la validación correspondiente. Por su parte, los beneficiarios de la tarifa social pagarán $711.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de mayo fue de 1,5 por ciento y es la más baja en cinco años

Principalmente afecta a personas que adquirieron la tarjeta en kioscos, Pago Fácil o Rapipago que no han efectuado la vinculación con su nombre.

Desde la Municipalidad explicaron que es un método implementado por el sistema nacional de Sube, cobrando un abono diferencial a los usuarios que no hayan hecho la validación. A la vez afirmaron que son pocas personas que están en esa situación.

Recargo en el boleto urbano de Córdoba para quienes paguen con Sube sin registrar: cómo es el trámite

La tarjeta Sube debutó en Córdoba el pasado 9 de mayo y hasta este jueves ya recibieron el plástico 110 mil usuarios. Las autoridades recordaron que el sistema coexistirá con la Red Bus durante unos 120 días desde que empezó a funcionar.

Entre sus principales beneficios, permite acceder a la tarifa social, con un descuento del 55% en el precio del pasaje, beneficio que se activa automáticamente al completar el registro.

Cómo registrar la tarjeta Sube

Los usuarios pueden hacer el trámite de registro de forma online o presencial. Estas son las opciones:

  • En la web oficial haciendo clic acá.
  • A través de argentina.gob.ar/SUBE: consultar la titularidad de la tarjeta con el número de tarjeta o de DNI. Si figura como “No registrada”, se puede completar el trámite en esa misma página.
  • De manera presencial: en la Municipalidad de Córdoba, en todos los CPC o en las boleterías de Coniferal y FAM en la Terminal de Ómnibus.
  • El trámite finaliza apoyando la tarjeta en una terminal automática o mediante la app SUBE, acreditando una recarga.
Recargo en el boleto urbano de Córdoba para quienes paguen con Sube sin registrar: cómo es el trámite

Lo más leído

1

Dos policías heridos tras un ataque a piedrazos a un móvil de la Caminera en la Circunvalación

2

Piden cuidar el agua en 51 barrios de Córdoba: cuándo y la lista de los afectados

3

El expolicía acusado de matar al chico en Córdoba fue juzgado por matar a toda su familia hace 31 años

4

Está acusado de matar a su patrón en un campo de Córdoba y puede afrontar una condena a prisión perpetua

5

Policía se resistió a un robo de motochoros y mató a uno a balazos: el video

Temas de la nota

Córdobatransporte urbanotarjeta SUBEboleto

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube funciona en Córdoba capital desde el pasado 9 de mayo.

Cómo saber si tengo la Sube registrada para no pagar el boleto más caro

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por corrupción.

Cristina Kirchner confirmó cuándo se presenta para quedar detenida y reclamó por la domiciliaria

La ex presidenta tiene tiempo hasta el jueves para presentarse en Comodoro Py.

El juez que debe detener a Cristina Kirchner se toma licencia: quién definirá su situación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenados a perpetua por un crimen encargado desde la cárcel en Córdoba: la víctima fue citada por Facebook
  • Quería renunciar a su trabajo e hizo una jugada maestra para no irse “con las manos vacías”
  • Se descompensó en su bicicleta y cayó a un desagüe: murió en el hospital
  • ¡Seguimos cumple 4 años! El festejo con sorpresas y la nueva apertura de Los Caligaris

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial