• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

El ex mandatario utilizó sus redes sociales para fustigar el proceso judicial y las reacciones posteriores.

15 de junio 2025, 10:59hs
Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”
Seguinos en Google

En su cuenta de X, el ex presidente Mauricio Macri se refirió en duros términos a Cristina Kirchner, tras la ratificación de su condena por la Justicia.

Sus declaraciones apuntaron tanto al proceso judicial como a las reacciones de sectores del kirchnerismo.

Macri señaló que “con la ratificación de la condena de Cristina Kirchner termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años”.

Destacó que la ex presidenta fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”, aunque lamentó que la causa haya tenido que llegar a la Corte Suprema para causar un efecto material sobre su libertad.

+ MIRÁ MÁS:Cristina Kirchner confirmó cuándo se presenta para quedar detenida y reclamó por la domiciliaria

El ex mandatario también criticó las reacciones de algunos sectores políticos tras la inminente detención de Kirchner.

“Durante la semana se escucharon declaraciones de dirigentes del kirchnerismo y del peronismo con graves advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción indirectos y directos para terminar con el actual gobierno”, afirmó.

Con la ratificación de la condena de Cristina Kirchner termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años. Juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra, la causa tuvo que llegar a la Corte Suprema para que finalmente tuviera un efecto material sobre su…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 15, 2025

También hizo referencia a incidentes como el ataque a las instalaciones de TN y las pintadas amenazantes en Radio Rivadavia, así como a la presencia de seguidores frente a la residencia de la ex presidenta.

“El conjunto de escenas que se desató desde la ratificación de la condena nos trae los peores recuerdos y nos advierte que vivimos en un país muy frágil, con una parte de su dirigencia que desdeña la democracia, la ley y la verdad”, expresó.

Además destacó que “lo único rescatable de la triste detención de la ex presidenta es la confirmación de que el sistema funcionó”.

En ese sentido subrayó que, a pesar de los intentos de la ex mandataria por frenar la causa, “el capítulo final de esta trama la alcanzó”.

Por último concluyó: “La ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”.

Lo más leído

1

Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones

2

Lluvias, cambio de tiempo y cuándo llega el fresquito a Córdoba: el pronóstico para la semana

3

Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”

4

Vecinos lo vieron desarmando un auto robado en plena calle de Córdoba y quedó detenido

5

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnercritica

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba
  • El Loco Amato emocionó a todos: cantó junto a su hija en un show inolvidable en su ciudad
  • Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba: colapsó el techo
  • Sorteamos pares de entradas para ir al Festival de Jesús María: participá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial