• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los fiscales Luciani y Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Dictaminaron que debe cumplir la condena en una cárcel. Ahora debe definir el Tribunal Oral Federal 2.

17 de junio 2025, 10:19hs
cristina kirchner departamento
Cristina Kirchner saludó desde el balcón de su departamento en Constitución.Por: El Doce.

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, que encabezaron la acusación por corrupción contra Cristina Kirchner, se manifestaron este martes en contra de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Según dictaminaron, la ex presidenta condenada a seis años de cárcel en el marco de la causa Vialidad debe cumplirlos en una cárcel y no en una de sus propiedades.

Los fiscales sostienen que la condena debe efectivizarse en una unidad del Servicio Penitenciario, tal como establece la ley, sin considerar excepciones a favor de la ex presidenta.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos de Villa Allende presentaron un amparo contra el cierre de calles y crece el conflicto

La defensa había solicitado cumplir la pena en su domicilio de Constitución, pero el Ministerio Público Fiscal lo rechazó en un dictamen de 10 páginas presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, que ahora deberá tomar una decisión, según anticipó Infobae.

Decisión inminente

El tribunal ya está en condiciones de resolver si acepta o no el pedido. Una fuente judicial consultada por ese medio señaló que “la idea es no dilatar su resolución”.

Cristina Kirchner fue condenada en diciembre de 2022 por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco de la adjudicación de obras públicas a Lázaro Báez durante su gestión. Días atrás, la Corte Suprema confirmó por unanimidad la sentencia.

Los argumentos de Mola y Luciani:

  • Plantearon que no se advierten razones humanitarias que justifiquen la detención domiciliaria.
  • No hay razones de salud o razones personales que, vinculadas a la edad, permitan inferir que el encierro carcelario pueda afectar el derecho a un trato digno o humanitario.
  • En el informe socio-ambiental practicado el 12/06/25, se consignó que la propia Fernández manifestó encontrarse en un buen estado de salud general.
  • La edad de la condenada es condición necesaria, pero no suficiente, para conceder el beneficio.

Lo más leído

1

Quiso subir a la ruta y chocó con un camión que transportaba toneladas de cal: murió en el acto

2

Le desfiguró la cara a trompadas a una docente por retar a su hija: el brutal video

3

Mató a su vecina docente para ocultar un robo a traición: empieza el juicio en Córdoba

4

Asaltaron a una jubilada en Córdoba: la obligaron a transferir, la maniataron y huyeron en su auto

5

Trompadas y tirones de pelo por una mala maniobra: el video de una pelea entre una pareja y ciclistas

Temas de la nota

cristina kirchnerCorrupcióncondenaprision domiciliaria

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner desde el balcón de su departamento en Constitución.

Cristina Kirchner quedará detenida en su casa y no irá a Comodoro Py, donde marcharán sus militantes

El diputado llegó a Israel el viernes, horas antes de que comiencen los ataques.

“No hay forma de salir”: el diputado argentino que está varado en Israel por la guerra con Irán

Duro comunicado del Gobierno en medio del conflicto entre Israel e Irán.

El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión de bebidas chocó a una jubilada y la mató en Córdoba
  • Convocan a familias de Córdoba para adoptar a una chica de 14 años
  • Lo detuvieron por amenazar con una réplica de aire comprimido tras una discusión de tránsito
  • Cristina Kirchner quedará detenida en su casa y no irá a Comodoro Py, donde marcharán sus militantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial