• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron al legislador Briner por homicidio culposo por el choque en el que murió una mujer

El siniestro fue el 9 de mayo y su abogado aseguró que hubo una mala maniobra por parte de la víctima. Investiga la fiscalía de Bell Ville.

18 de junio 2025, 14:23hs
carlos briner
El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.
Seguinos en Google

El legislador provincial Carlos Briner, de la Unión Cívica Radical, fue imputado por homicidio culposo por conducción imprudente, luego del accidente en el que murió una mujer de 63 años. Así lo resolvió la fiscal de Bell Ville, Isabel Reyna.

La tragedia ocurrió el viernes 9 de mayo sobre la ruta provincial 6, en el tramo que une el cruce con la ruta provincial 3 y la localidad de Justiniano Posse. La camioneta Ford Territory que manejaba el legislador impactó desde atrás al Chevrolet Onix de la víctima, que falleció en el acto.

+ MIRÁ MÁS: “Le pegaron un tiro”: cómo fue la trágica noche en la que el guardia mató al chico de 15 años en Córdoba

De acuerdo con lo informado por Bell Ville TV, el Onix se habría detenido e intentado realizar una maniobra de giro en U, momento en el que fue embestido por el vehículo del legislador. En ese sentido, el abogado de Briner, Ernesto Gavier, había dicho en Telenoche que “en principio eso fue lo que ocurrió”.

“Así lo indican las huellas, el lugar donde se produce el impacto. Briner venía a una velocidad reglamentaria porque venía atrás de otro auto. Obviamente no había tomado una gota de alcohol. Venía de una reunión de Pascanas donde estaba la vicegobernadora, Myrian Prunotto”, explicó en aquel entonces.

Sigue en la Legislatura

Por el momento, no hay pedido de suspensión en la Legislatura cordobesa, como sí ocurrió con otros casos de legisladores que fueron imputados, como Oscar González, implicado en la tragedia de las Altas Cumbres.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

AccidentetragediaChoqueMuerteimputaciónLegislaturaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ingeniero cordobés que fascinó a Pergolini con secretos para conservar huevos
  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial