EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La pregunta irónica de Cristina Kirchner sobre las salidas al balcón: “Parece joda”

La ex presidenta se expresó por primera vez presa en su departamento de barrio Monserrat. El pedido que presentaron sus abogados en la Justicia.

18 de junio 2025, 11:55hs
La ex mandatario pidió que aclaren si puede o no salir al balcón durante la domiciliaria.
Seguinos en Google

Con un mensaje en redes cargado de ironía, Cristina Fernández de Kirchner solicitó a la Justicia una aclaración formal para saber si tiene permitido salir al balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años por corrupción en la causa Vialidad.

“¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no...”, escribió este miércoles la ex mandataria desde su cuenta oficial de X, en lo que fue su primera publicación desde el inicio del arresto en su domicilio del barrio porteño de Monserrat.

+ MIRÁ MÁS: Por qué Cristina Kirchner deberá usar tobillera electrónica: los argumentos

El planteo fue realizado por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, quienes enviaron un escrito al Tribunal Oral Federal N°2 para que especifique si salir al balcón constituye una conducta prohibida. Esto se debe a que la resolución le impone a Cristina “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario”.

Ante la ambigüedad del texto y el debate generado en medios, los letrados solicitaron que el tribunal indique si esa conducta está restringida total o parcialmente, y en caso afirmativo, cuáles son los alcances concretos de la medida.

En el escrito, la defensa destacó que desde el inicio de la causa la ex presidenta ha respetado todas las obligaciones judiciales impuestas, y aseguraron que mantendrá esa conducta durante el cumplimiento de la condena. Además, pidieron que la aclaratoria se resuelva “a la mayor brevedad posible” para evitar interpretaciones contradictorias.

“Ha cumplido con cada una de las obligaciones que le fueron impuestas, conducta que también mantendrá estrictamente en esta etapa de ejecución”, manifestaron en el texto.

La publicación de Kirchner se produce en un momento de alta tensión política, luego de que el tribunal convalidara su prisión domiciliaria en su propio domicilio, con restricciones y vigilancia electrónica. Al mismo tiempo, miles de militantes marchan este miércoles en apoyo a la ex presidenta.

Temas de la nota

cristina kirchnerbalcónprision domiciliariacondenaCorrupción

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ingeniero cordobés que fascinó a Pergolini con secretos para conservar huevos
  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial