• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué dijo Milei sobre la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner

El Presidente fue consultado sobre la posibilidad de intervenir en la causa Vialidad. Cuál fue su respuesta.

19 de junio 2025, 22:17hs
Qué dijo Milei sobre la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner

El presidente Javier Milei negó rotundamente cualquier posibilidad de indultar a Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción en el marco de la causa Vialidad.

Milei contestó a la pregunta sobre si estaría dispuesto a otorgarle un indulto a la ex mandataria en una entrevista que será publicada en las próximas horas por LN +.

🗣️ "El indulto es un disparate, me parece aberrante".

Adelanto exclusivo de la entrevista de Esteban Trebucq (@trebuquero) con el presidente Javier Milei (@JMilei)

📺 Mirá la nota completa hoy a las 20:45 por LN+. pic.twitter.com/2BaHNSbmOx

— La Nación Más (@lanacionmas) June 19, 2025

“Me parece un disparate”, indicó de forma tajante. Por otra parte reafirmó su postura de no intervenir en decisiones judiciales: “Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga lo que cree pertinente”.

Fuera de agenda

El jefe de Estado aclaró que el tema no forma parte de sus atribuciones inmediatas ni de sus prioridades institucionales. “Dicho sea de paso, es una materia que no manejo. No tengo la más mínima intención de algo así”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Presa y con tobillera electrónica, Cristina Kirchner volvió a salir al balcón: el video

Por otra parte, hizo una analogía entre su postura y uno de los pilares discursivos de su gobierno: “Nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. A mí me parece aberrante”.

En otro tramo, Milei deslizó que una medida de ese tipo implicaría un cuestionamiento directo al accionar judicial, algo que prefirió evitar: “Significaría que no estoy de acuerdo con la Justicia” y concluyó: “Tampoco me compete tener esa opinión, en el lugar que estoy”.

El adelanto de la entrevista se difundió poco después de que se conociera una nueva resolución judicial contra Cristina Kirchner. La ex presidenta fue notificada del uso obligatorio de una tobillera electrónica, con la aclaración de que puede salir al balcón del domicilio donde cumple arresto.

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

3

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

5

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

Temas de la nota

Javier MileiCristina Fernández de Kirchnerindultoentrevista

Más notas sobre Política

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial