• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Identifican a otro atacante del edificio de TN: es militante de La Cámpora y ex funcionario K

Se trata de Pablo Giles, ex subsecretario del Ministerio del Interior. Fue reconocido mediante un informe antroposcométrico tras el ataque ocurrido el día en que quedó firme la condena a Cristina Kirchner.

24 de junio 2025, 10:10hs
"Tato" Giles fue funcionario en el gobierno de Alberto Fernández.
"Tato" Giles fue funcionario en el gobierno de Alberto Fernández.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó en las últimas horas a otro de los responsables del violento ataque contra el edificio del canal Todo Noticias (TN), ocurrido el pasado 10 de junio.

Se trata de Pablo “Tato” Giles, exsubsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior durante el gobierno de Alberto Fernández y militante activo de La Cámpora.

El nombre de Giles surgió tras la elaboración de un informe antroposcométrico, que comparó imágenes del día del ataque con registros visuales previos. Según detallaron fuentes policiales, el análisis incluyó no solo el reconocimiento facial, sino también el estudio de movimientos, posturas y formas de caminar para confirmar su identidad.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

Giles es oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, y fue un dirigente de estrecha relación con Eduardo “Wado” de Pedro. También comparte lazos con Máximo Kirchner. Dentro de La Cámpora ocupa el rol de secretario de organización.

El ataque al edificio de TN se produjo el mismo día en que la Corte Suprema dejó firme la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad. Además de los seis años de prisión, el fallo confirmó su inhabilitación para ejercer cargos públicos. Ese lunes, un grupo de manifestantes identificados con el kirchnerismo se movilizó hasta la zona de la casa de la expresidenta en Constitución, y desde allí avanzaron hacia las oficinas de Artear.

Identifican a otro atacante del edificio de TN: es militante de La Cámpora y ex funcionario K

El canal informó que los atacantes ingresaron por la fuerza, vulneraron al personal de seguridad y provocaron destrozos en autos, vidrios, vitrinas y televisores, además de lanzar piedras contra el edificio. La Policía confirmó que además de Giles, ya fueron identificados otros cuatro involucrados: José Lepere (exsecretario de Interior y también de La Cámpora), Ezequiel Pavón, Facundo Lococo y Matías Federici.

La investigación judicial continúa en curso y busca determinar responsabilidades penales por los incidentes. Se espera que en los próximos días la Justicia avance con imputaciones formales contra los acusados.

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

destrozosTNcristina kirchnerLa CámporaKirchnerismo

Más notas sobre Política

El conflicto por despidos en Petroquímica Río Tercero. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Conciliación obligatoria por el conflicto en Petroquímica Río Tercero: frenan los despidos por 15 días

Hastá cupando hay tiempo para actualziarlo y qué montos se pagarán.

Se actualizaron los montos del monotributo: cómo quedan y cuál es la fecha límite

El dólar arrancó la semana en alza.

El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Policía baleó a un hombre que amenazaba con un cuchillo en una estación de servicio en Córdoba
  • La madre del nene asesinado en Frontera negó un ataque narco y contó cómo fue la balacera
  • Triple choque en Córdoba: iba borracho y lo tuvieron que rescatar los bomberos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial