EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”

El diputado radical respondió a las críticas por la difusión de una simulación con imagen y voz del gobernador. El duro cruce que protagonizó con Lagarto Guizzardi.

25 de junio 2025, 11:00hs
De Loredo, en otra polémica.

Rodrigo de Loredo salió a defender la publicación con Inteligencia Artificial que generó revuelo político en Córdoba. Se trata del video que el diputado nacional compartió en sus redes sociales simulando una declaración de Martín Llaryora utilizando una figura digital con su imagen y voz.

Este miércoles, en diálogo con El Show del Lagarto, el radical defendió el material y respondió al cuestionamiento que le hizo el conductor del programa. “Eras un dirigente con chispa y sos un político ya clásico, influenciado por la trenza y la ambición”, planteó Guizzardi en el inicio del diálogo.

“Siempre ha sido mi estilo utilizar herramientas tecnológicas modernas y me ha tocado lidiar con ser de los primeros que la usa. Esto de la Inteligencia Artificial llegó para quedarse”, contestó el dirigente.

+ MIRÁ MÁS: Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Y remarcó: “Hay protocolos para su uso, que no solo cumplí sino que sobreactué”. Y añadió: “Lo aclaré en el video y lo aclaré en la descripción del video. Es un uso correcto”.

“Artístico”

De Loredo argumentó que el objetivo fue utilizar “un recurso irónico, artístico, tecnológico” para hacer decir lo que, supuestamente, el gobernador Llaryora no quiere decir.

“Lo más grave es que lo que dice el video es lo que hizo Llaryora. Sería más honesto que el gobernador diga lo que hizo, como no lo dice y engaña en su discurso”, retrucó y sentenció: “Yo utilizo este recurso, que es polémico y respeto las opiniones que no lo comparten”.

Críticas

La grabación simulada que desató la polémica fue publicada por De Loredo con la frase “Basado en hechos reales, escrito y dicho por la inteligencia artificial”. Allí, la figura del gobernador lanza frases como “tuvimos que meter el mayor aumento de la historia de Córdoba para tener fondos para las elecciones” y “no se trata de encontrar soluciones, sino de buscar culpables”.

Desde el oficialismo provincial cuestionaron la publicación y no descartan ir a la Justicia ya que lo consideraron “un delito”. Además la calificaron como “un hecho vergonzoso” y parte de una “carroña política”.

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoInteligencia artificialIAMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Este miércoles vuelven a computar las faltas en escuelas de Córdoba tras dos días de frío extremo

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cumplía libertad condicional por narcotráfico y lo agarraron vendiendo
  • Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan
  • Este miércoles vuelven a computar las faltas en escuelas de Córdoba tras dos días de frío extremo
  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial