• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora sobre el video falso con IA difundido por De Loredo: “Aunque se arrepientan, es difícil repararlo”

El gobernador se refirió a la grabación publicada por el diputado Rodrigo de Loredo y que generó repudio. “Está mal y no hay que hacérselo a nadie”, afirmó.

25 de junio 2025, 18:10hs
martin llaryora
El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

En medio de la polémica por el falso video generado con inteligencia artificial con supuestas declaraciones de Martín Llaryora, el gobernador habló sobre esa grabación difundida en las redes por el diputado Rodrigo de Loredo.

“Me han injuriado, y eso siempre duele, a cualquiera le duele cuando lo injurian”, expresó el mandatario provincial desde Río Cuarto, durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con orientación en Tecnología Aplicada al Agro.

Allí se refirió por primera vez sobre el video en el que se simula su voz e imagen. “La inteligencia artificial es un nuevo debate, pero la injuria no. La injuria siempre duele”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”

Llaryora aprovechó el contexto educativo para dejar una reflexión sobre las consecuencias de este tipo de acciones: “Todavía sigo esperando que por lo menos me pidan una disculpa y retiren el video, cosa que no han hecho. Es difícil, para que aprendan, porque aunque se arrepientan después, es difícil repararlo”.

+ VIDEO: el gobernador sobre el falso video con IA:

Video Placeholder

El gobernador insistió en que este tipo de prácticas no deben naturalizarse: “Esto está mal y no hay que hacérselo a nadie porque después es difícil reparar. La injuria duele, llega, no para. Piénsenlo antes de hacer cualquier cosa, porque después es difícil arrepentirse”.

Finalmente, pidió avanzar en regulaciones para evitar que este tipo de ataques se repitan: “Ahora hará falta legislar. Lamentablemente yo espero una disculpa, que lo retiren, y que avance la legislación para que estas cosas se penen y no se vuelvan a hacer, porque legitimar o naturalizar esto es como que el que está viendo diga ‘ah, está bien’”.

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

Martín LlaryoraInteligencia artificialCórdobaRodrigo de Loredo

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson viajó a Europa tras separarse y desconcertó a todos: “Ya tengo novio”
  • La melliza de Thiago Medina se descompensó en el hospital mientras lo cuidaba: qué le pasó
  • Arrancó la marcha universitaria contra los vetos de Milei: el recorrido en Córdoba
  • Belgrano enfrenta a Newell’s en San Luis para seguir soñando en la Copa Argentina: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial