La detención del jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, por estafas, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y corrupción sacude a Córdoba y la oposición no tardó en cuestionar al Gobierno de Martín Llaryora. Es que fue la gestión actual la que designó al ahora exjefe en su cargo.
Rodrigo de Loredo fue de los primeros en reaccionar y trajo a colación el último escándalo en el que estuvo involucrado: el video hecho con IA del gobernador. “Han degradado tanto a Córdoba que después de 25 años en el poder están presos el Jefe del Servicio Penitenciario, el Subjefe de la Policía, el Jefe de Bomberos, el Director de Defensa Civil, la cúpula de la Policía Anti narcotráfico del norte, entre otros”, enumeró.
+ MIRÁ MÁS: La gravísima causa y el megaoperativo que terminó en la caída de la banda de la Caminera
“Llaryora dice que los buenos son los de azul, pero no dice que los malos son los jefes que él designa. Esto no es IA. La Caminera también nos caminaba”, cerró su mensaje.
Por su parte, el senador nacional de Juntos por el Cambios, Luis Juez, al ser consultado por ElDoce.tv fue contundente: “A esta altura del partido hay que decirle al gobernador Martín Llaryora que no se puede”.
Y profundizó: “Ayer salí a defenderlo cuando lo atacaron a través de un artilugio de la inteligencia artificial. Y dije, ’de esta forma no’, a Llaryora hay que decir las cosas en la cara, para que no se victimice".
De este modo manifestó: “Entonces le digo en la cara, gobernador, pídale la renuncia al inútil del ministro de Seguridad (Juan Pablo Quinteros), que es el responsable del Jefe de Policía, su secretario, el comisario general Maximiliano Ochoa devino en ser el Jefe de la Caminera. A esta altura del partido no nos tome el pelo a los cordobeses".
En ese sentido amplió: “Denos a los cordobeses por lo menos, mínimamente, si no nos puede dar tranquilidad en materia de seguridad, al menos ponga personas que conozcan el tema y que nos armen una cúpula policial de gente honesta, decente, transparente”.
Para finalizar con un pedido: “Gobernador, pida la renuncia y sáquese de encima a semejante inútil de Quinteros porque no vamos a parar nunca, no vamos a cesar en ningún momento de poner en evidencia esta corrupción que es absolutamente estructural en el ámbito de la Policía”.

El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, también se refirió al escándalo policial y definió como “gravísimo”. Aprovechó también para recordar uno de sus proyectos presentados en la Unicameral.
En la misma línea apareció la legisladora Daniela Gudiño, que pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y reclamó que el gobernador Llaryora se exprese al respecto.
Gregorio Hernández Maqueda, de la Coalición Cívica Ari, aseguró que el problema es “un Gobernador que no puede, sabe ni quiere combatir el delito”. A su vez, cuestionó que el fiscal González diera una conferencia de prensa con el ministro Quinteros.