El frío extremo sigue marcando el ritmo del invierno cordobés. Por eso, al igual que este lunes, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que este martes 1 de julio no se computarán las inasistencias para los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario, en todos los turnos y modalidades.
La medida responde a los informes meteorológicos que anticipan una continuidad del descenso térmico en toda la provincia. El objetivo es dar flexibilidad a las familias ante el impacto de las bajas temperaturas y garantizar, al mismo tiempo, que ningún estudiante pierda contenidos clave.
+ MIRÁ MÁS: Una por una, las rutas de Córdoba que están cortadas por nieve y hielo acumulado
“Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantizará la recuperación de los contenidos académicos”, expresaron desde el Ministerio en el comunicado oficial.
Este lunes, la cartera educativa ya había dispuesto que no se computarían las faltas debido a la ola polar que trajo heladas intensas en gran parte de Córdoba, además de la nieve acumulada en distintas zonas.
En ese contexto se organizó una mesa de trabajo conjunta con los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno para analizar la extensión de la medida, en función de cómo evolucionan las condiciones meteorológicas.