En medio de una tensión que luce imparable, el presidente Javier Milei lanzó una dura acusación: aseguró que los gobernadores “quieren destruir al Gobierno Nacional”. Lo hizo en una entrevista con El Observador, donde también relacionó los reclamos por fondos con el calendario electoral.
Según el mandatario, el verdadero objetivo detrás del reclamo de las provincias es impedir el avance de su gestión. “Si La Libertad Avanza arrasa en las elecciones, muchos de esos gobernadores se tienen que jubilar”, advirtió.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”
El conflicto se agudizó tras la decisión del Congreso de avanzar con un proyecto de ley para coparticipar a las provincias impuestos clave como el de los combustibles. En ese contexto, Milei confirmó que, en caso de que el Congreso rechace sus vetos, irá a la Justicia para frenar la medida.
Las declaraciones se dan un día después de que el Presidente suspendiera su viaje a Tucumán por el Día de la Independencia, alegando condiciones climáticas. La mayoría de los gobernadores ya habían rechazado participar y formar parte de la foto institucional con Milei, profundizando aún más la grieta con la Rosada.
Valijas
Además, Milei se despegó del escándalo por la decena de valijas que ingresaron al país sin control alguno. Negó cualquier tipo de vínculo con las personas investigadas y sostuvo que el caso “no tiene nada que ver” con su Gobierno.