• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir al Gobierno” en plena pelea por los fondos

El Presidente apuntó contra los mandatarios provinciales por el reclamo de recursos y dijo que, si La Libertad Avanza gana las elecciones, muchos se tendrán que jubilar.

09 de julio 2025, 12:43hs
Milei, muy molesto con los gobernadores.
Milei, muy molesto con los gobernadores.
Seguinos en Google

En medio de una tensión que luce imparable, el presidente Javier Milei lanzó una dura acusación: aseguró que los gobernadores “quieren destruir al Gobierno Nacional”. Lo hizo en una entrevista con El Observador, donde también relacionó los reclamos por fondos con el calendario electoral.

Según el mandatario, el verdadero objetivo detrás del reclamo de las provincias es impedir el avance de su gestión. “Si La Libertad Avanza arrasa en las elecciones, muchos de esos gobernadores se tienen que jubilar”, advirtió.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”

El conflicto se agudizó tras la decisión del Congreso de avanzar con un proyecto de ley para coparticipar a las provincias impuestos clave como el de los combustibles. En ese contexto, Milei confirmó que, en caso de que el Congreso rechace sus vetos, irá a la Justicia para frenar la medida.

Las declaraciones se dan un día después de que el Presidente suspendiera su viaje a Tucumán por el Día de la Independencia, alegando condiciones climáticas. La mayoría de los gobernadores ya habían rechazado participar y formar parte de la foto institucional con Milei, profundizando aún más la grieta con la Rosada.

Valijas

Además, Milei se despegó del escándalo por la decena de valijas que ingresaron al país sin control alguno. Negó cualquier tipo de vínculo con las personas investigadas y sostuvo que el caso “no tiene nada que ver” con su Gobierno.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Javier MileiGobernadoresfondosCoparticipación

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puntos fijos de venta y delivery: cómo actuaba la banda que usaba un showroom y cayó con drogas sintéticas
  • Prohibieron una marca trucha de bebidas en Córdoba por graves irregularidades
  • La UNC abrió inscripciones a diplomaturas de datos, IA, marketing digital y otras
  • “Mi primer amor”: Jimena Barón le dedicó un profundo mensaje de cumpleaños a su hijo Momo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial