• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir al Gobierno” en plena pelea por los fondos

El Presidente apuntó contra los mandatarios provinciales por el reclamo de recursos y dijo que, si La Libertad Avanza gana las elecciones, muchos se tendrán que jubilar.

09 de julio 2025, 12:43hs
Milei, muy molesto con los gobernadores.
Milei, muy molesto con los gobernadores.

En medio de una tensión que luce imparable, el presidente Javier Milei lanzó una dura acusación: aseguró que los gobernadores “quieren destruir al Gobierno Nacional”. Lo hizo en una entrevista con El Observador, donde también relacionó los reclamos por fondos con el calendario electoral.

Según el mandatario, el verdadero objetivo detrás del reclamo de las provincias es impedir el avance de su gestión. “Si La Libertad Avanza arrasa en las elecciones, muchos de esos gobernadores se tienen que jubilar”, advirtió.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”

El conflicto se agudizó tras la decisión del Congreso de avanzar con un proyecto de ley para coparticipar a las provincias impuestos clave como el de los combustibles. En ese contexto, Milei confirmó que, en caso de que el Congreso rechace sus vetos, irá a la Justicia para frenar la medida.

Las declaraciones se dan un día después de que el Presidente suspendiera su viaje a Tucumán por el Día de la Independencia, alegando condiciones climáticas. La mayoría de los gobernadores ya habían rechazado participar y formar parte de la foto institucional con Milei, profundizando aún más la grieta con la Rosada.

Valijas

Además, Milei se despegó del escándalo por la decena de valijas que ingresaron al país sin control alguno. Negó cualquier tipo de vínculo con las personas investigadas y sostuvo que el caso “no tiene nada que ver” con su Gobierno.

Lo más leído

1

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

2

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

3

Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos

4

Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MileiGobernadoresfondosCoparticipación

Más notas sobre Política

Iara Guinsel y Edgardo Kueider, detenidos en Paraguay

Extraditan a la Argentina al exsenador Edgardo Kueider: así fue el traslado de la Interpol en Paraguay

vidal

Mano a mano con María Eugenia Vidal: “Los jubilados no pueden esperar una respuesta”

El Gobierno busca que más personas accedan al beneficio de transporte gratuito.

La Provincia amplía el Boleto Cordobés a estudiantes con pasantías y prácticas educativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un hombre que cayó de su moto y fue atropellado por un camión en Córdoba
  • Cinco detenidos por destrozar autos en la playa de un supermercado: tienen entre 12 y 14 años
  • Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta
  • Tini mostró sus looks que fueron tendencia mundial cuando la invitó Coldplay en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial