En una jornada caliente por la sesión impulsada en el Senado por bloques opositores, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel a quien le pidió que “no sea cómplice del kirchnerismo”.
“Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, expresó la ministra en redes sociales.
El debate comenzó alrededor de las 14, presidido inicialmente por la senadora neuquina Silvia Sapag. Poco después del izamiento de la bandera, Villarruel tomó su lugar en el estrado.
La convocatoria fue realizada por el bloque kirchnerista junto con legisladores de espacios dialoguistas, con el objetivo de avanzar en temas como el aumento de las jubilaciones, la reactivación de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. Estas iniciativas cuentan con media sanción de Diputados.
También figuran en el temario los proyectos de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles, impulsados por las provincias. En este sentido, el gobernador Martín Llaryora insistió con el pedido para aprobar las propuestas.
+ MIRÁ MÁS: Agustín Laje no descartó ser candidato libertario en Córdoba: “Si Milei me lo pide yo estoy a sus órdenes”
Desde el oficialismo, sin embargo, pusieron en duda la validez de la sesión. Ezequiel Atauche, jefe del bloque de La Libertad Avanza, fue contundente: “Para el oficialismo y para el Gobierno esta sesión no tiene quórum, no es válida, y es un atropello de una mayoría circunstancial”.
El legislador insistió en que existen motivos reglamentarios para considerar inválido el debate. “Pueden continuar con esta pantomima, pero esta sesión no tiene validez”, cerró.