Después que el Senado convirtiera en ley los proyectos de aumento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, el presidente Javier Milei anunció que va a vetar y anticipó la posibilidad de ir a la Justicia. Además tildó de “traidora” a Victoria Villarruel.
“Vamos a vetar, y si se cae el veto, lo vamos a judicializar”, recalcó al hablar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mientras en la Cámara de Senadores continuaba una sesión caliente impulsada por la oposición.
Durante su exposición de este jueves, el mandatario subrayó que “la política del superávit fiscal es permanente“.
+ MIRÁ MÁS: Villarruel le contestó a Bullrich, la acusó de “terrorista” y también apuntó a Milei
“Lo más importante es que sepan que están desesperados. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre ‘La Libertad’ arrasa”, dijo el presidente, confiado en un buen resultado para La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.
Por otra parte volvió a destacar la solidez de su política económica y aseguró: “La charla de hoy es básicamente explicar por qué somos el mejor gobierno de la historia aún con 18 meses”.
+ VIDEO: el mensaje de Milei en la Bolsa de Comercio:

“Puñales en la espalda”
Además, utilizó una metáfora para referirse a los conflictos políticos: “Aun cuando les claven puñales en la espalda, probablemente tengan puesto un chaleco de seguridad y no pase nada. Los puñales existen, pero la macro es un chaleco de seguridad”, expresó ante empresarios y funcionarios.
También remarcó que ya estaban al tanto del resultado en el Senado. “Nada de lo que está pasando nos sorprende. Estamos preparados para esto y sabemos que vamos a ser exitosos”, consideró.
Finalmente, Milei insistió en que incluso si la Justicia convalida la ley, el impacto será “mínimo” y reversible: “Sería solamente una mancha en dos meses la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir, en caso de que tuviera éxito”.
Apuntó contra Villarruel
En otro pasaje de su discurso Milei apuntó contra Villarruel, tildándola de “traidora” aunque sin nombrarla. “No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales”, señaló.
Y continuó: “Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”.
+ VIDEO: la frase de Milei en referencia a Villarruel:

El presidente resaltó que logró “estabilizar la economía muy rápido”, “a pesar de haber hecho el ajuste más grande de la historia”.
En el transcurso de la tarde hubo un durísimo cruce entre Villarruel y Patricia Bullrich mientras el Senado trataba los proyectos opositores. La vicepresidenta acusó a la ministra de “terrorista”, después de que la titular de Seguridad le pidiera que no sea “cómplice del kirchnerismo” y que levantara la sesión.