En una jornada marcada por la tensión política, Victoria Villarruel le respondió con un fuerte mensaje a Patricia Bullrich tras haber sido cuestionada por permitir el desarrollo de una sesión en el Senado impulsada por la oposición.
La vicepresidenta no solo la acusó de integrar una organización terrorista en el pasado, en alusión a Montoneros, sino que también apuntó a Javier Milei, al remarcar que no está para “levantarse cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”.
El cruce comenzó después de que Bullrich publicara un mensaje en redes sociales en el que cuestionó el rol institucional de Villarruel y le pidió que “no sea cómplice del kirchnerismo destructor”. En ese mismo mensaje, la ministra de Seguridad le exigía que levantara la sesión y le pedía que no “denigrara la institución que preside”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora reclamó a Milei “un federalismo real” y negó que coparticipar fondos afecte al equilibrio fiscal
Villarruel no tardó en contestar. “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, lanzó en una publicación en su cuenta oficial.
Luego le recordó su trayectoria política: “Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”.
También aprovechó para dejar un mensaje dirigido al presidente Milei. “Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”, disparó.
La titular del Senado también defendió el desarrollo del debate. Aclaró que la sesión fue convocada de manera regular en la fecha estipulada en la sesión preparatoria anual y recordó que, aunque las leyes en cuestión no contaban con dictamen, “el recinto es soberano y votó en contrario”.
“Dejo categóricamente en claro que las tres leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen”, escribió, en alusión a los proyectos sobre aumentos a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad. También están en agenda iniciativas provinciales por distribución de fondos.
Y concluyó con un mensaje directo a Bullrich: “Antes de hacerse la picante, repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”.
La respuesta de Bullrich
Ante las expresiones de Villarruel, la ministra Bullrich redobló la apuesta: “¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle ‘muy bien, Vicky, usted es Vicepresidente’?”, respondió.
“Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad. Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos", continuó la funcionaria.
Y concluyó: “Si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento y que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, entonces queda de manifiesto que le importa más su ego que el país".