• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

A un mes de la condena firme de la Corte Suprema, la Justicia fijó en más de 684 mil millones de pesos el monto que la ex presidenta y otros ocho condenados deberán reintegrar por el perjuicio al Estado.

11 de julio 2025, 12:14hs
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.
Seguinos en Google

Este viernes se conoció el monto actualizado que Cristina Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad deberán devolverle al Estado argentino.

Según informó el Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema, el daño económico generado por los delitos investigados asciende a $684.990.350.139,86, cifra que equivale a unos 537 millones de dólares al cambio oficial de este viernes.

La Justicia le dará 10 días hábiles a los condenados para que devuelvan el monto total establecido en el decomiso. Si no cumplen, comenzará la etapa de subasta pública.

La actualización fue remitida al juez Jorge Gorini, uno de los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal N°2, encargado de ejecutar la sentencia que fue ratificada en forma definitiva por la Corte Suprema hace un mes.

Cabe recordar que la cifra base que se había establecido en el fallo original de febrero de 2022 era de poco más de $86.000 millones.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Ahora el Tribunal deberá evaluar el nuevo monto, que surge de la actualización por inflación e intereses. En total son nueve los condenados, entre ellos empresarios de la obra pública y exfuncionarios del kirchnerismo, además de la ex presidenta.

En el fallo ratificado por la Corte se estableció que Cristina Kirchner fue responsable de encabezar una estructura de corrupción en el manejo de la obra pública durante su gobierno, beneficiando de manera sistemática al empresario Lázaro Báez. La ex mandataria fue condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

La sentencia señaló que “se trató de un hecho de corrupción sin precedentes, cometido desde la primera línea del Estado Nacional” y que la ex presidenta “priorizó intereses personales por encima del interés público”.

Lo más leído

1

Clausuraron Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier: el comunicado que emitieron

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

condenacristina kirchnerVialidadCorrupciónestafa

Más notas sobre Política

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

Passerini impulsa una reestructuración en la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito.

Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: anticipan lluvias y actividad eléctrica
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: las localidades afectadas
  • Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada a los besos con un preso condenado a perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial