• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

A un mes de la condena firme de la Corte Suprema, la Justicia fijó en más de 684 mil millones de pesos el monto que la ex presidenta y otros ocho condenados deberán reintegrar por el perjuicio al Estado.

11 de julio 2025, 12:14hs
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.
Seguinos en Google

Este viernes se conoció el monto actualizado que Cristina Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad deberán devolverle al Estado argentino.

Según informó el Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema, el daño económico generado por los delitos investigados asciende a $684.990.350.139,86, cifra que equivale a unos 537 millones de dólares al cambio oficial de este viernes.

La Justicia le dará 10 días hábiles a los condenados para que devuelvan el monto total establecido en el decomiso. Si no cumplen, comenzará la etapa de subasta pública.

La actualización fue remitida al juez Jorge Gorini, uno de los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal N°2, encargado de ejecutar la sentencia que fue ratificada en forma definitiva por la Corte Suprema hace un mes.

Cabe recordar que la cifra base que se había establecido en el fallo original de febrero de 2022 era de poco más de $86.000 millones.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Ahora el Tribunal deberá evaluar el nuevo monto, que surge de la actualización por inflación e intereses. En total son nueve los condenados, entre ellos empresarios de la obra pública y exfuncionarios del kirchnerismo, además de la ex presidenta.

En el fallo ratificado por la Corte se estableció que Cristina Kirchner fue responsable de encabezar una estructura de corrupción en el manejo de la obra pública durante su gobierno, beneficiando de manera sistemática al empresario Lázaro Báez. La ex mandataria fue condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

La sentencia señaló que “se trató de un hecho de corrupción sin precedentes, cometido desde la primera línea del Estado Nacional” y que la ex presidenta “priorizó intereses personales por encima del interés público”.

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

condenacristina kirchnerVialidadCorrupciónestafa

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé
  • Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial
  • De Paul mostró el anillo de diamantes que le dio a Tini y aseguran que están comprometidos
  • El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial