EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

A un mes de la condena firme de la Corte Suprema, la Justicia fijó en más de 684 mil millones de pesos el monto que la ex presidenta y otros ocho condenados deberán reintegrar por el perjuicio al Estado.

11 de julio 2025, 12:14hs
Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Este viernes se conoció el monto actualizado que Cristina Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad deberán devolverle al Estado argentino.

Según informó el Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema, el daño económico generado por los delitos investigados asciende a $684.990.350.139,86, cifra que equivale a unos 537 millones de dólares al cambio oficial de este viernes.

La Justicia le dará 10 días hábiles a los condenados para que devuelvan el monto total establecido en el decomiso. Si no cumplen, comenzará la etapa de subasta pública.

La actualización fue remitida al juez Jorge Gorini, uno de los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal N°2, encargado de ejecutar la sentencia que fue ratificada en forma definitiva por la Corte Suprema hace un mes.

Cabe recordar que la cifra base que se había establecido en el fallo original de febrero de 2022 era de poco más de $86.000 millones.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Ahora el Tribunal deberá evaluar el nuevo monto, que surge de la actualización por inflación e intereses. En total son nueve los condenados, entre ellos empresarios de la obra pública y exfuncionarios del kirchnerismo, además de la ex presidenta.

En el fallo ratificado por la Corte se estableció que Cristina Kirchner fue responsable de encabezar una estructura de corrupción en el manejo de la obra pública durante su gobierno, beneficiando de manera sistemática al empresario Lázaro Báez. La ex mandataria fue condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

La sentencia señaló que “se trató de un hecho de corrupción sin precedentes, cometido desde la primera línea del Estado Nacional” y que la ex presidenta “priorizó intereses personales por encima del interés público”.

Temas de la nota

condenacristina kirchnerVialidadCorrupciónestafa

Más notas sobre Política

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres y Tevez debutan en el Clausura ante San Lorenzo en el Kempes
  • Los hinchas de Talleres, ilusionados por el debut de Tevez ante San Lorenzo
  • Instituto homenajeó la vuelta de Di María a Central con un video y los hinchas estallaron
  • Kesito Pavón se bajó del escenario en pleno baile para darle de comer a un perro en Monte Buey: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial