• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

La empresa envió mails a sus usuarios advirtiendo que la iniciativa “pone en riesgo la movilidad”. Desde la Municipalidad aseguran que el proyecto busca ordenar el sistema y garantizar la seguridad.

11 de julio 2025, 20:51hs
En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.
En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una nueva polémica se encendió en Córdoba mientras el Concejo Deliberante debate un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de las aplicaciones de viajes. En ese contexto, Uber envió un mail masivo a sus usuarios con el asunto “tu movilidad está en riesgo”.

En el mensaje la empresa aseguró que si se aprueba la regulación “los viajes serán más caros” y que sólo 4.000 autos podrían trabajar, lo que impactaría en los tiempos de espera y en los ingresos de los conductores.

La iniciativa, ya despachada desde la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, propone establecer un cupo de licencias para autos de aplicaciones similar al que rige para taxis y remises.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Sería una habilitación por cada 375 habitantes. Esto permitiría hasta 3.998 vehículos para plataformas en Córdoba, aunque los concejales aclararon que los taxistas y remiseros que ya trabajan en las apps quedarían por fuera del cupo. El proyecto incluye además requisitos de seguridad, documentación, habilitación comercial y una licencia profesional específica para poder operar.

Mientras el Legislativo prevé votar el proyecto en las próximas semanas, Uber lanzó una campaña en Change.org bajo el lema “#NoAtrasemosCBA”, convocando a firmar la petición para frenar la ordenanza que, según denuncian, “dejará sin trabajo al 80% de los conductores”.

El mensaje difundido por Uber entre sus usuarios.
El mensaje difundido por Uber entre sus usuarios.

Respuesta del oficialismo

Consultados por ElDoce.tv, desde el oficialismo respondieron al planteo realizado por la empresa. “El representante de Uber pasea por los medios pero no se presentó ni una sola vez en el Concejo Deliberante ni en la Municipalidad", sostuvo Martín Simonian, presidente de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.

“Nosotros escuchamos a todos: taxistas, remiseros, choferes de apps. Ellos prefieren seguir operando en la ilegalidad, sin registrarse, sin transparentar el sistema”, cuestionó el concejal. “Hoy no podemos saber si tienen 4.000, 8.000 o 20.000 autos, porque no están inscriptos”, agregó.

Martín Simonian, presidente de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.
Martín Simonian, presidente de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.

Simonian además explicó que el número de vehículos habilitados no es un límite cerrado y podría ampliarse. “El cupo puede llegar a 8.000 o 9.000, y contemplará también a los conductores que trabajan 10 o 12 horas al volante. No es lo mismo que el que hace dos viajes por día”, planteó.

También destacó la necesidad de que los choferes tengan carnet profesional, seguro, ITV vigente y certificado de antecedentes, algo que —según dijo— hoy no puede garantizarse sin regulación. “Eso es lo que realmente retrasa Córdoba: que no podamos brindarle seguridad al vecino que sube a un auto de aplicación”, puntualizó.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Concejo Deliberante viajesAplicacionesCórdobauber

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial