EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

La empresa envió mails a sus usuarios advirtiendo que la iniciativa “pone en riesgo la movilidad”. Desde la Municipalidad aseguran que el proyecto busca ordenar el sistema y garantizar la seguridad.

11 de julio 2025, 20:51hs
En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Una nueva polémica se encendió en Córdoba mientras el Concejo Deliberante debate un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de las aplicaciones de viajes. En ese contexto, Uber envió un mail masivo a sus usuarios con el asunto “tu movilidad está en riesgo”.

En el mensaje la empresa aseguró que si se aprueba la regulación “los viajes serán más caros” y que sólo 4.000 autos podrían trabajar, lo que impactaría en los tiempos de espera y en los ingresos de los conductores.

La iniciativa, ya despachada desde la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, propone establecer un cupo de licencias para autos de aplicaciones similar al que rige para taxis y remises.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Sería una habilitación por cada 375 habitantes. Esto permitiría hasta 3.998 vehículos para plataformas en Córdoba, aunque los concejales aclararon que los taxistas y remiseros que ya trabajan en las apps quedarían por fuera del cupo. El proyecto incluye además requisitos de seguridad, documentación, habilitación comercial y una licencia profesional específica para poder operar.

Mientras el Legislativo prevé votar el proyecto en las próximas semanas, Uber lanzó una campaña en Change.org bajo el lema “#NoAtrasemosCBA”, convocando a firmar la petición para frenar la ordenanza que, según denuncian, “dejará sin trabajo al 80% de los conductores”.

El mensaje difundido por Uber entre sus usuarios.

Respuesta del oficialismo

Consultados por ElDoce.tv, desde el oficialismo respondieron al planteo realizado por la empresa. “El representante de Uber pasea por los medios pero no se presentó ni una sola vez en el Concejo Deliberante ni en la Municipalidad", sostuvo Martín Simonian, presidente de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.

“Nosotros escuchamos a todos: taxistas, remiseros, choferes de apps. Ellos prefieren seguir operando en la ilegalidad, sin registrarse, sin transparentar el sistema”, cuestionó el concejal. “Hoy no podemos saber si tienen 4.000, 8.000 o 20.000 autos, porque no están inscriptos”, agregó.

Martín Simonian, presidente de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.

Simonian además explicó que el número de vehículos habilitados no es un límite cerrado y podría ampliarse. “El cupo puede llegar a 8.000 o 9.000, y contemplará también a los conductores que trabajan 10 o 12 horas al volante. No es lo mismo que el que hace dos viajes por día”, planteó.

También destacó la necesidad de que los choferes tengan carnet profesional, seguro, ITV vigente y certificado de antecedentes, algo que —según dijo— hoy no puede garantizarse sin regulación. “Eso es lo que realmente retrasa Córdoba: que no podamos brindarle seguridad al vecino que sube a un auto de aplicación”, puntualizó.

Temas de la nota

Concejo Deliberante viajesAplicacionesCórdobauber

Más notas sobre Política

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial