La previa del fin de semana comenzó con una de las peores imágenes que puede brindar la ciudad de Córdoba: calles plagadas de basura, mugre que se acumula en cada cuadra y olores de todo tipo.
En ese contexto y ante quejas de vecinos que se reciben desde hace al menos dos días, la Municipalidad convocó a una reunión con las empresas prestatarias del servicio.
Sin solución a la vista
Al salir, el secretario de Ambiente, Gabriel Martín, admitió a El Doce que hasta un 70% de los residuos no son recolectados por estas horas.
“El objetivo de la reunión era poner un poco de claridad”, explicó, y sostuvo que “suponen” que el conflicto está enmarcado por un “reclamo paritario del gremio” que no fue declarado oficialmente.
+ MIRÁ MÁS: Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor
“Hemos presentado una nota para que convoquen a una mesa de discusión”, se limitó a decir el funcionario.
Mientras tanto, el Surrbac emitió un comunicado afirmando algo que a todas luces no se corresponde con la realidad: que el servicio se está prestando con normalidad.
Además, mostraron la supuesta deuda multimillonaria que tiene la Municipalidad con las empresas.
“La basura a veces no está en las calles”, ironizaron, y plantearon que “no existe medida de fuerza alguna” y que en cambio hay un “gran déficit de herramientas laborales por atrasos de pagos a las empresas prestatarias”.
+ La polémica en Noticiero Doce:
