El fiscal adjunto Alejandro Pérez Moreno, una de las cabezas del Ministerio Público Fiscal, cuestionó la figura de la asociación ilícita y a algunos de subordinados fiscales por la utilización para disponer de encarcelaciones.
En un seminario de posgrado de la facultad de Derecho, Pérez Moreno ironizó que hasta “los abogados se la toman en broma” y que es “un absurdo que 10 muchachitos que roban en moto se los condene por asociación ilícita”.
Pareció ser una referencia a la banda de motochorros que investiga el fiscal Pablo Klinger en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, cuyos integrantes tienen a maltraer a los vecinos de la zona y tendrían conexiones con delitos más complejos.
+ MIRÁ MÁS: Tras el caos, habilitan media calzada de avenida General Paz: quiénes pueden circular
Pérez Moreno también cuestionó el uso de la asociación ilícita para la privación de la libertad en causas por delitos económicos o de corrupción.
Una de esas causas es la de la corrupción en las cárceles cordobesas que tiene preso al extitular del Servicio Penitenciario Juan María Bouvier, como presunto cabecilla. Antes de ser fiscal adjunto, Pérez Moreno fue abogado de Bouvier.
+ VIDEO: Las declaraciones de Pérez Moreno en Arriba Córdoba:
