• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

El gobernador cordobés dijo que el anuncio es un avance, aunque insuficiente. “Pelear por Córdoba da resultados”, sostuvo.

26 de julio 2025, 14:23hs
Llaryora se expresó sobre la baja de las retenciones de Milei.
Llaryora se expresó sobre la baja de las retenciones de Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que el presidente Javier Milei anunciara la baja permanente de las retenciones al campo en la Exposición Rural de Palermo, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se pronunció sobre la medida y valoró el gesto, aunque con reparos.

El mandatario provincial aseguró que es un paso “en el sentido correcto”, pero insistió en que el reclamo por la eliminación total y definitiva de las retenciones sigue en pie. A través de un mensaje publicado en la red social X, Llaryora afirmó: “Pelear por Córdoba da resultados. Sin abandonar nuestro reclamo, valoramos esta baja parcial anunciada por el Gobierno nacional”.

PELEAR POR CÓRDOBA DA RESULTADOS

El Gobierno nacional acaba de anunciar una baja parcial de las #retenciones al campo. Sin abandonar nuestro reclamo de la eliminación definitiva y total de las retenciones, es un paso en el sentido correcto que valoramos.

Esto es el resultado de… pic.twitter.com/OWaPRWjcEY

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) July 26, 2025

También destacó que la medida “es el resultado de un reclamo sostenido y firme de Córdoba y la Región Centro, junto a los gobernadores Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio”.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

El gobernador cordobés aprovechó para reforzar el posicionamiento fiscal de su provincia frente al agro: “En Córdoba se suma a la política de IIBB CERO que pagan los productos del campo y a la decisión de dedicar el 98% del impuesto inmobiliario rural a inversiones en infraestructura y servicios”.

“Estamos acá para cuidar a Córdoba, apoyando lo que nos beneficia a los cordobeses pero alzando fuerte y clara nuestra voz cuando las decisiones del centralismo nos perjudican”, dijo en otro tramo del mensaje.

El anuncio del Gobierno nacional incluye reducciones en las alícuotas de soja, carne, maíz, sorgo y girasol, que según Milei, no tendrán marcha atrás durante su gestión. Aunque celebrada por el campo, desde Córdoba redoblaron la apuesta por la eliminación total de este tributo al agro.

De Loredo también

Rodrigo De Loredo usó la misma red social para referirse a los anuncios del presidente. “Son una gran señal para un sector central de la economía de Córdoba”, sostuvo y siguió: “Valoramos la vocación de reducir impuestos para el despegue definitivo de la Argentina. Una macro ordenada, más un sendero descendiente en materia tributaria es el camino”.

A su vez, apuntó contra el Gobierno de Martín Llaryora y dijo: “El gobierno de Córdoba debería actuar en consecuencia, hasta el momento han sido aumentadores seriales de impuestos: en la provincia y en la ciudad, como lo venimos denunciando”.

Los anuncios del presidente @jmilei son una gran señal para un sector central de la economía de Córdoba. Valoramos la vocación de reducir impuestos para el despegue definitivo de la Argentina. Una macro ordenada, más un sendero descendiente en materia tributaria es el camino.…

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) July 26, 2025

Lo más leído

1

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

Martín Llaryoragobierno nacionalJavier MileiRetencionesagrocampos

Más notas sobre Política

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se robó los caños de bronce de medidores de gas en Córdoba y quedó detenido
  • Balearon a un joven de 22 años ante su pareja y buscan a “Rata”, “El Topo” y “Piru”: la terrible hipótesis
  • Tras los temblores que se viralizaron, Lavezzi habló de su salud y destacó el apoyo de Messi
  • Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial