• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

El gobernador destacó que la medida surge del envío de fondos adeudados por Nación y que son parte del reclamo efectuado por la Provincia. “Córdoba tendrá uno de los haberes mínimos más altos del país”, afirmó.

27 de julio 2025, 18:20hs
martin llaryora
El gobernador Llaryora anunció el aumento de las jubilaciones provinciales.
Seguinos en Google

Este domingo, el gobernador Martín Llaryora anunció a través de sus redes sociales un aumento en las jubilaciones y la implementación de un bono bimestral para los jubilados provinciales que perciben haberes más bajos.

El mandatario confirmó que el haber mínimo pasará de $380.000 a $700.000 mensuales, lo que representa una suba del 84,21%. Además, se pagará un bono bimestral de $100.000 a quienes cobren hasta $1.300.000 mensuales. Este complemento será no contributivo y se otorgará como refuerzo económico.

“Estas medidas benefician a los jubilados provinciales con menores ingresos, y consolidan a Córdoba como una de las provincias con el haber mínimo más alto del país”, expresó Llaryora, y agregó que las decisiones se toman “en un contexto tan difícil como el que atraviesa nuestro país”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

El anuncio se dio en el marco del reciente acuerdo alcanzado en la Corte Suprema, donde se le reconoció a la provincia parte de la deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones.

En ese sentido, el gobernador explicó: “Logramos ante la Corte Suprema de Justicia que la Nación reconozca parte de la deuda… y acordamos continuar trabajando en auditorías conjuntas para conciliar la deuda definitiva”.

+ VIDEO: el anuncio de Llaryora para los jubilados provinciales:

Video Placeholder

Llaryora afirmó que los fondos recibidos ya comenzaron a ser aplicados: “Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan”.

El anuncio fue acompañado por un video difundido en la red social X, donde el mandatario remarcó: “Pelear por Córdoba da resultados concretos que benefician directamente a nuestra gente”.

CÓRDOBA TENDRÁ UNO DE LOS HABERES MÍNIMOS JUBILATORIOS MÁS ALTO DEL PAÍS Y UN BONO PARA LOS JUBILADOS QUE MENOS GANAN.

➡️ PELEAR POR #CÓRDOBA DA RESULTADOS:

Anunciamos un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales.

Además,… pic.twitter.com/HPkAFOldrl

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) July 27, 2025

Lo más leído

1

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

JubilacionesCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto
  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial