• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”

El jefe de gabinete Guillermo Francos respondió a las críticas de la expresidenta y aseguró que la medida busca potenciar al agro.

27 de julio 2025, 11:40hs
Gabinete de Javier Milei
Gabinete de Javier Milei
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei formalizó este sábado una baja permanente de las retenciones al campo, una medida largamente reclamada por el sector agroindustrial. El anuncio se realizó en el marco de la 137ª Exposición Rural de Palermo, donde el mandatario ratificó que la decisión no tendrá marcha atrás durante su gestión.

En paralelo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la medida durante un mensaje que envió en un homenaje por el 73° aniversario de la muerte de Eva Perón en el partido bonaerense de Moreno. Allí planteó que “Milei gobierna para los ricos”, en referencia a la rebaja de los derechos de exportación al agro.

+MIRÁ MÁS: Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Desde el Ejecutivo salieron al cruce de las declaraciones. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia: “Creo que Cristina Kirchner no entiende nada. El daño que le hicieron al campo las medidas que tomaron es enorme. No entienden que permitirle al sector agropecuario explotar al máximo sus posibilidades es agrandar el país”.

Guillermo Francos
Guillermo Francos

Francos agregó que el impacto de la actividad agropecuaria beneficia a toda la economía: “Lo que produce el agro va a todos los sectores. Ponerle un freno con las retenciones es no entender lo que pasa con la economía”, señaló.

Finalmente, destacó que espera que el sector cumpla con lo que denomina una máxima del campo. “Bajar las retenciones implica una mayor producción, como se comprometieron tantas veces los sectores agropecuarios y la mesa de enlace”, concluyó el funcionario.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

3

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

RetencionesGobiernocristina kirchner

Más notas sobre Política

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ampliaron la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba: advierten que mató por odio
  • Día del Trabajador: así funcionarán los servicios el viernes feriado en Córdoba capital
  • Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes de Córdoba
  • Vuelven a cortar la Bv. San Juan: hasta cuándo y en qué sector

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial