EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia cruzó a Francos por criticar la suba de jubilaciones: “Desconocimiento o malicia”

Desde el Gobierno provincial respondieron con dureza a las críticas del jefe de Gabinete, quien tildó la medida de Llaryora de “afrenta” a la Nación.

30 de julio 2025, 10:26hs
Francos cruzó a Llaryora por aumentar las jubilaciones en la provincia.
Seguinos en

Las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, generaron una respuesta inmediata en Córdoba. El funcionario había cuestionado la reciente suba a las jubilaciones provinciales anunciada por Martín Llaryora, considerándola “una afrenta al Gobierno nacional” y apuntando que se financia con fondos girados por la Nación por el fallo de la Corte Suprema a favor de la provincia.

Francos aseguró que Córdoba “genera una distorsión” con su sistema jubilatorio propio y que los aumentos impulsados por Llaryora son financiados en parte por los argentinos a través del acuerdo con Nación.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia amplía el Boleto Cordobés a estudiantes con pasantías y prácticas educativas

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con Luis Novaresio en A24, donde también sugirió que el incremento podría estar relacionado con una supuesta suba de ingresos brutos.

Desde el oficialismo cordobés salieron a contestarle con dureza. Miguel Siciliano, legislador provincial del PJ cordobés, acusó al jefe de Gabinete de cometer errores “por desconocimiento o malicia”.

En un posteo en redes sociales aseguró que el aumento a los jubilados se paga con fondos provinciales, destacó que Córdoba tiene uno de los ingresos brutos más bajos del país y subrayó que la provincia mantiene el equilibrio fiscal hace más de 20 años.

Además, recordó que el aumento jubilatorio anunciado el fin de semana pasado lleva el haber mínimo a $700.000, un incremento del 84,21%, y se suma a un bono bimestral de $100.000 para quienes cobran hasta $1.300.000. “El superávit fiscal es innegociable, pero el superávit social lo es mucho más”, concluyó Siciliano.

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaJubilacionesGuillermo FrancosMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos
  • Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial