La defensa de Brenda Agüero, la enfermera condenada a prisión perpetua en el caso del Neonatal, ya decidió presentar el pedido de nulidad del reciente juicio que se realizó en la Cámara 7a del Crimen de la ciudad de Córdoba.
La determinación se tomó luego de corroborar que una de las integrantes del jurado popular, Melina Soria, omitió datos clave antes de comenzar las audiencias que pueden haber afectado la imparcialidad.
En Arriba Córdoba, se mostraron las actas -que tienen un carácter similar a la de una declaración jurada- que demuestran que Melina se limitó a señalar que había sido paciente de hospitales públicos. “He sido bien tratada y algunas veces maltratada, pero aún así elijo el ámbito público en temas de salud”, escribió de puño y letra en los documentos que expuso Roberto Battaglino.
+ MIRÁ MÁS: Indicios clave: punto por punto, por qué Brenda Agüero fue condenada por las muertes de bebés
Pero no dijo lo que después reveló en una entrevista periodística. Que estaba embarazada en 2022, que se atendía en el Neonatal y que la noticia de la muerte de bebés le generó una conmoción que la llevó a cambiar de hospital.
Melina sostuvo en el testimonio previo al juicio que era estudiante de enfermería pero no dijo que tenía como profesora a una de las acusadas, la médica Alicia Ariza, luego absuelta por unanimidad.
+ VIDEO: los documentos de Arriba Córdoba y la palabra del abogado de Brenda Agüero:

Cuenta que realizó prácticas en centros de salud y que esa experiencia fue “agradable”.
El defensor de la condenada Brenda Agüero, Gustavo Nievas, confirmó que pedirán la nulidad del juicio. “Cuando se hizo la elección del jurado, éramos estrictos, buscamos la forma de que el proceso se haga bien”, manifestó en diálogo con Arriba Córdoba.
“Ella (Melina) decidió ocultarlo. Decidió ocultar que en la misma época que ocurrieron los hechos ella estaba embarazada, concurrió a atenderse al Neonatal, cuando se entera de algunas investigaciones se retira del Neonatal, y ahí se pone en una situación de evidente empatía con las madres”, afirmó el defensor de la enfermera.